martes, 3 de mayo de 2016

TRES NUEVAS SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA. EL PROYECTO CANTERA VIENTO EN POPA


El pasado sábado, en Valencia, la RFET celebró los Campeonatos de España cadete, por la mañana , y sub21 en la sesión de tarde. Nuestro Club, acudió con un nutrido número de deportistas y otros cuantos que integraban la Selección Madrileña sub21.

 

Todos y todas realizaron un gran papel, destacando las platas conseguidas por María Yuste, en cadete 37-41kg ; Irene Laguna (sub21 -46kg) y Sara Fraile (sub -53kg), así cómo los quintos puestos de Jesús Fraile(cadete -37kg); Víctor Zamora (cadete -33kg); Jorge Canales (-54kg sub21) o Nacho Martín (sub21 -68kg)

 
 

 


Cadetes:
Víctor Zamora (-33kg) Realizó un buen campeonato, superando 3 rondas y cayendo en la cuarta. 11-0 a David Gabladón (Cano Navarra); 6-1 a Mato Pereira (Benavente); 2-1 a Daniel Rodríguez (Tkd Kukiwon) y perdiendo 1-13 con el campeón canario; quedándose a puertas del pódium, en su primer año de cadete.

Jesús Fraile (-37kg). Compitió muy bien, aunque cayó injustamente, en le pase a semifinales, con Juli de Taekguk por 4-2, tras ver cómo no se le puntuaba ninguno de los tres claros impactos en el casco de su rival durante el combate. En primera ronda ganó 8-1 a Carrera (Tortosa), 4-3 a Jan Díaz (Catlauña) en segunda. En tercera se deshizo del otro competidor catalán (15cm más alto que Jesús), en el punto de oro, par perder con Juli en cuartos.

MARÍA YUSTE (-41KG) Ganó la medalla de plata.  Realizó un gran torneo, a pesar de empezar titubeante. Trabajó muy bien en todos sus enfrentamientos, y sólo un descuido, frente a la Blanca Palmer (Olimpo Sedai), la privó de representar a España en el Europeo. 11-4 a Irati Leal (Euskadi); 13-7 a Sarai Navarro (Catral); 8-3 a Nerea Galindo (Federación Andaluza); 4-1 a Paula Uklaba (Castilla la Mancha) y perdió 3-0 frente a Alba Palmer (Valencia).

Adrián Buenaño (-53kg). No tuvo su mejor actuación, y tras el buen papel desarrollado en el Campeonato de Madrid, cayó en primera ronda por 1-5 contra Sergio Gonzalo.

.
 

IRENE LAGUNA (-46Kg). Resultó plata. Libró primera ronda para ganar en segunda a Galicia por 12-0. En semifinales 8-1 a la hasta ese día vigente campeona de España,  Natalia (Olimpo Sedai) y perder la final frente a la Campeona de España sénior; Palmer 4-0 (Olimpo Sedai); en un combate que con unos árbitros de silla y video replay más acertados bien podía haber cambiado, con bastante probabilidad, de signo.

SARA FRAILE (-53Kg) Estuvo inmensa para hacerse con una plata, que pudo ser más si no hubiese tenido en frente a una magnífica Tania. Ganó su primer cruce 7-4 a Esther Blazquez (A Muñoz); 6-5 a Beatriz Parada; 2-0 a la becada de CAR, Marta Buendía (Murcia); en Semifinales, 3-0 a Mónica Petrova, quien había eliminado a la Campeona de España sénior, Lídia Fdez (Madrid);  y cedió la final por 1-0 frente a Tania, viendo cómo ninguno de los dos magníficos puños que conectaba, servían para subir puntos al marcador, y encajando un oportuno bandal derecha de su rival.

 
Mario Canales (-54kg) cayó en primera ronda 6-9, frente a Nacho Martín (Castilla la Mancha) tras un cúmulo de desaciertos arbitrales, que llevaron a dejar en el marcador 3 puntos que subieron del manchego, sin soltar patada alguna, y no quisieron subir ninguna de las dos claras y bonitas acciones, que nuestro artista marcial impacto en el rostro de su contrario (una de ellas, incluso con señal acústica), quedando fuera del campeonato.
Nacho Martín (-68kg )hizo un buen papel, superando a Cancelas (Galicia) por 14-12 y cayendo con Valencia 7-8.

Jorge Canales (-54kg) que partía como favorito, tras su clasificación para el Europeo al conseguir el bronce en la Copa Presidentes de la WTF, en Bonn; perdió frente al valenciano que resultaría vencedor del torneo, por 6-4; en un combate no exento de polémica arbitral. Jorge, venció en primera ronda a Raúl Corredor (Taeguk- Torrejón) 11-0; y al representante catalán en segunda para caer frente al valenciano en cuartos. Dos kiongos aplicados en sentido contrario, dejaron a nuestro competidor fuera de la lucha por el título y la posibilidad de representarnos en el Europeo sub21. Pero lo más triste de este combate, fue ver cómo un árbitro, después de admitir su error, al no transmitir la solicitud del video replay tal cómo se la pidió el coach, y rechazar el video por ello; cambiaba de opinión e intentaba dejarme a mí por mentiroso, faltando a la verdad él y los compañeros que le oyeron admitir cómo se había equivocado; supongo que para no “perder tiempo” en revisar el video, y posiblemente irnos al punto de oro, cómo debía haberse hecho. Pero debe ser que no es tan importante que gané quién más lo merezca, sino acabar lo antes posible. Pero ante esto, poco podemos hacer, más que trabajar para mejorar los errores nuestros y mejorar nuestro taekwondo.

Andrea García (-49kg) perdió en primera ronda 6-12 frente a Noelia Madrid (Cataluña); Laura García (-49kg) perdió 3-9, contra Julia Real, quien lograría la plata. Sandra Agudo (-62kg) cayó por un contundente 0-12 frente a Natalia Moreno (Federación Catalana).do.

 

Rubén Buenaño (-80kg) ganó su primer enfrentamiento 5-1 frente a Galicia y cayó en segunda ronda 6-3, haciendo un buen torneo; al igual que Jorge Txeira (-74kg) quien también ganó su primer cruce contra Jorge Veny (EliteBrigitte& Ramos)9-2, y perdió 2-8 contra Alberto Vidal (A.S Sport Vigo).

Mientras Yuste (-80kg) y Torralba (-80kg), no tuvieron una buena actuación , perdiendo ambos por 1-8 y 0-12 respectivamente en primera ronda.

 
Enhorabuena a todos y todas por su trabajo, y a seguir trabajando para disfrutar del taekwondo y mejorar los resultados para lograr los objetivos marcados

No hay comentarios: