jueves, 8 de marzo de 2018

TRES OROS, UNA PLATA Y TRES BRONCES PARA LOS DEL SETEAM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO.

El pasado 3 de marzo, Valladolid fue testigo de la supremacía de Madrid, taekwondísticamente hablando sobre el resto de las federaciones territoriales. 10 de las 16 categorías disputadas fueron ganadas por un madrileño o madrileña, si bien en dos de ellas la plata fue madrileña y en otras dos los bronces madrileños cayeron frente a sus compañeros que resultaron vencedores.

Nuestros deportistas mostraron su peso específico en el Equipo, consiguiendo 7 perseas entre los diez atletas que formaron parte de la Selección de Madrid.
                  

Las tres campeonas de España:

Irene Laguna (-46kg) revalidó el título, realizando un gran campeonato. Venció en segunda ronda 13-3 a la catalana Gloria Ruíz; en semifinales a la balear Cortiñas  (26-5) y se hizo con el título en una buena y disputada final con Judith Iñiguez (Cataluña) 5-3. Gran campeonato. Es su segundo campeonato de España absoluto, con tan sólo 17 años. Irene, también se hizo con el Campeonato de España por clubes en diciembre.

Marta Calvo (-62kg) Ganó también el oro, que el año pasado no pudo disputar por lesión, al igual que la final del Campeonato de España por Clubes. Libró primera ronda, para vencer en segunda a Almela (Valencia) 4-1, en semifinales a Natalia Moreno (Cataluña) 13-9; y en la final a la vasca Jone Magdaleno (punto de oro, tras empatar a 11), en un buen combate, que a pesar de la igualdad, siempre estuvo dominado por Marta, que llevó el peso del mismo.

Eva Calvo (-67kg). Revalidó el título, cómo Irene, en el segundo año en la categoría. Libró primera ronda para dejar sin opciones en segunda a la excampeona de la categoría,  Lua Piñeiro por 7-1. En semifinales se deshizo de una gran Gema Armesto (Andalucía) por 5-1. Y la final la solucionó frente a deportista local, Laura Sáez (C-León ) por 10-2.

Con estos resultados, las tres se alzan en el primer lugar del ranking nacional para la clasificación del Europeo de Kazan,si bien quedan 70 puntos en juego.

La plata fue para :

Jorge Canales (-54kg); se colgó la plata tras un gran torneo, el que sólo cedería frente a un gran Adrián Vicente (Madrid), al que no pudo superar en la final (20-6); si bien, sigue al frente del ranking nacional para la clasificación del Europeo de Kazán aunque sea por pocos puntos. Previo, libró primera, para vencer 22-3 a Miguel Domínguez (Andalucía ) en cuartos, en semifinales a Alan Alcázar (Cataluña) por eliminación de gancheon cuando le vencía por 21-9.

Los bronces:
Ana De la Fuente (-49kg) Libró primera ronda, para ganar en segunda a Neus Martorell (Baleares) 8-7 y caer frente a Sara Cortegoso, quien resultaría oro; por 11-10; en una semifinal con con un desastroso arbitraje para ambos lados. Aún con este resultado, y tras ganar el Campeonato de España por clubes, Ana sigue viva en el ranking para el Europeo a 4 décimas de Blanca, que encabeza la clasificiación.

Mario Canales (-58kg) ganó 18-9 a Andalucía en primera ronda, y en cuartos de final a Diego Zapata (Castilla La Mancha) por gancheons cuando vencía nuestro madrileño por 19-7. A la semifinal no salió. Mario hizo un gran torneo, en su estreno en la categoría.

Sara Cabeza de Vaca (-67kg). Venció 10-2 a Canarias en preliminares; y en cuartos superó a Katia Calvar (Galicia) de CAR de Barcelona, en un inteligente combate por parte de nuestra deportista, por 8-6. Sin embargo en la semifinal nos abandonó la suerte, para caer por un gancheon,  frente a la deportista local, en un combate sin puntos, pero con muchísimas patadas bajas sin sancionar. Buen torneo de Sara.

Sara Fraile (-53kg) cayó en el punto de oro frente a la bronce de Europa júnior , Arlet (Galicia), tras un combate sin punto, y sin tener la suerte de subir al marcador un impacto en el casco. Buen combate de Sara, pero insuficiente en esta ocasión.
Laura Muñoz (-46kg). Realizó un buen combate, que permanció empate a 0 hasta que faltando unos segundos, fue sancionada por golpe bajo con un gancheon, y buscando la igualada encajó un impacto al casco y acumuló otro gancheon por caída; frente a la subcampeona Judith (Cataluña)

Alex Yuste (-74kg) perdió frente a un gran José Fernández (Galicia) 10-1 que resultaría bronce; y Rubén Buenaño (-80kg) cayó contra Pombo 9-1, en un buen combate para el gallego y correcto para el nuestro, insuficiente para pasar ronda en esta ocasión.






No hay comentarios: