jueves, 16 de diciembre de 2021

TRES MEDALLAS PARA LOS NUESTROS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR CLUBES 2021

El pasado puente de diciembre la RFET celebró los Campeonatos de España de clubes 2021.

Nuestro joven equipo se hizo con tres preseas y realizó un gran trabajo. 

En categoría cadete, la más destacada fue Marta Sánchez, en -41kg, quien se hizo con el oro tras ganar sus 5 cruces, trabajando muy bien, y demostrando gran progresión táctica y actitudinal. La semana anterior, había ganado el promoción de Madrid, y en lo que va de temporada, había logrado también sendas platas en los open de Castellón y Zaragoza y un bronce en el Open de Valencia. 

En la categoría júnior, brilló especialmente Domingo Sánchez, -51kg al lograr el bronce tras cuatro buenos combates, en uno de los pesos con mayor nivel. Domingo también viene trabajando muy bien esta temporada, después de su 5º puesto en el Cto de España por selecciones, y los bronces en el Open de Valencia y en el de Zaragoza. 


En júnior, destacar también el buen papel de Perla Santamaría en -46kg, que logró un 5º lugar, al perder por la mínima, contra la campeona en cuartos, tras un ajustado combate y ganar sus cruces con gran taekwondo. 


En sub21 destacaron los combates de Luna;  en -57kg;  que aunque no le llevaron hasta las medallas, dejaron sobre el tapiz un vistoso taekwondo y demostraron una gran actitud y buena técnica. Quedó privada de las semifinales, y las medallas por dos puntos tras una magnífica remontada en. El combate anterior, lo ganó de diferencia, en una categoría no habitual para ella. 

En sénior, Mario Canales -63kg, también realizó un gran torneo, viéndose privado de la lucha por las medallas, al caer con el subcampeón en cuartos por la mínima, tras realizar dos grandes combates. 


Y la estrella del torneo , Rubén Nuñez, se proclamón Campeón de España en sénior B -68kg, tras vencer 11-0 su final . Gran premio a toda una carrera de dedicación. 






No hay comentarios: