domingo, 30 de enero de 2022

BUENA ACTUACIÓN DE NUESTROS TRES CAMPEONES DE MADRID EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SÉNIOR

Ayer 29 de enero, la RFET celebró el Campeonato de España sénior, por federaciones regionales, en la Nuncía (Comunidad Valenciana).

Formando parte del equipo madrileño, tres de nuestros atletas tomaron parte, realizando un gran papel. 

Irene Paños (-73kg) en su primer año en la categoría, logró la medalla de bronce al eliminar en primera ronda, a Andalucía y en segunda a Valencia, con gran ventaja, a pesar de ser dos de las favoritas, para alzarse con el título. Ya en la semifinal, frente a Zanoni (Castilla la Mancha), a pesar de realizar un gran combate, acusó la facilidad con que subieron los puños de su contraria, que resultaría oro a la postre, y no pudo pasar a la final. Irene cerró una gran actuación. 


Laura durante el combate contra Adriana

Mario Canales (-63kg) Libró primera ronda, para eliminar por diferencia de 20 al representante extremeño, quien eliminó a Valencia. Mario que acudía con su hombro a punto de operar, sufrió una nueva lesión en el mismo, que le privó de hacer frente al rival manchego, Iker Abad, con el que cedió por diferencia de 20 en cuartos de final. Aún así, Canales, demostró su pundonor, y completó el combate, como un grande que es intentándolo todo con las armas que le quedaban. Le deseamos una pronta recuperación. 


Laura Muñoz (-49kg) ganó su primer cruce por diferencia de 20 frente a la representante gallega, para cruzarse con la subcampeona olímpica, Adriana Cerezo, quien se tomó la revancha de su último enfrentamiento en primer año de júnior, cuando fue Laura la que solucionó el cruce en la misma ronda por diferencia de 20. Laura no tuvo ninguna opción en esta ocasión, aunque realizó un gran torneo. Enhorabuena también para ella. 


Irene Paños, Laura Muñoz y Mario Canales


Felicidades a todo el grupo de competición del Club, que hace posible con cada entrenamiento, que los que tienen la oportunidad lleguen a punto a los campeonatos, y con opciones de medirse con cualquier rival. Seguiremos trabajando duro, para el próximo compromiso: El júnior de Madrid, el próximo sábado 5.

No hay comentarios: