Este fin de semana, casi una veintena de competidores, tres coach y unos cuantos familiares, formamos equipos con otros tantos del club hermano, Sport Center Sanabria, para viajar a la ciudad de Benicasin ( Castellón) a tomar parte en este clásico del taekwondo nacional, para abrir temporada.
Las sensaciones iniciales han sido muy buena, quedando satisfecho con el trabajo desarrollado por la mayoría de las niñas y niños así cómo de los y las adultos y adultas.
Comenzó la competición Fran García (-73kg júnior) con una desafortunada actuación, que le dejó fuera del campeonato a las primeras de cambio al caer 12-0. Los siguientes en actuar fueron Michel Toledo (-51kg júnior) y Julia Real (-52kg júnior) con desigual suerte en sus combates iniciales. Si bien Michel, realizó un gran combate, le faltó forma física, para aguantar el ritmo que requería la solución de los problemas que planteó el vasco, y acabó perdiendo 12-8; Julia , que había pasado la primera ronda por incomparecencia de la francesa; se estrenó en el campeonato con un contundente 12-0, y bellas acciones con rectificación a la cara. Julia, también solucionó con contundencia la semifinal frente a la catalana por 13-1. Para perder la final contra la valenciana por 4-3, a pesar de estar a punto de enganchar algún que otro giro de bella factura, ganando una plata con sabor a oro. Andrés Roque (precadete -22 kg) resultó bronce, tras caer en el punto de oro, tras remontar un 6-0 adverso. Iván Manzano (precadete -25 kg), realizó un precioso combate, dejando patente su gran progresión, más la mala suerte y su corta experiencia le llevaron a un punto de oro, que perdería por un impacto a la cabeza.
Antonio Candorcio (precadete -37 kg) dejó sobre el tapiz bellas pinceladas de lo que tiene pinta de que va a ser un superclase. Elegante y dinámico realizó tres grandes combates para ganar su merecida medalla de plata. Mario Mérida (precadete -27 kg) ganó el bronce, tras solventar un duro combate con astucia y efectividad, para caer presa de un pequeño descuido en los últimos segundos cuando iba ganando la semifinal y encajar un impato de 3pts. Víctor Zamora (precadete -31) se hizo con la plata tras cuatro magníficos combates, dónde desarrolló un taekwondo muy versátil, sin complicaciones pero efectivo y acorde a los problemas planteados por los rivales. Ejecutó muy bien los planes de silla y disfrutó del campeonato a lo grande. Su hermana Lucía Zamora (cadete -37kg) dejó boquiabiertos a los presentes colgándose el bronce tras tres grandes combates que solución con determinación y sin bajar el pistón ni una sóla acción, consiguiendo impactar en la cabeza de todas sus rivales, hasta topar con la campeona de Sport Sedai. Laura Muñoz (cadete -29kg) ganó la persea de plata, tas vencer a sus dos rivales, con esfuerzo y perder en una gran final. Moises Lapuerta ( precadete -44kg) resultó plata. Solucionó su primer combate, con brillantez, antes del límite, pero cayó con honor contra su rival de la final, que le sacaba más de una cabeza, cosa que no hizo amedrentarse a nuestro campeón. Álberto Toledo (-41kg cadete), no consiguió medalla a pesar de los tres buenos combates que realizó; dejando fuera de combate a su oponente en el primero y ganando con solvencia a su segundo rival con acciones muy claras a la cara; perdiendo por la mínima en su pase para las medallas. Ainara Roque (cadete -33kg) cayó en primera ronda, luchando con mucho corazón aunque sin tener en cuenta las respuestas de su contraria. Irene Laguna (cadete -33k) se tuvo que volver a conformar con la plata, al caer por la mínima con su eterna rival (Martina de Cataluña), tras haber solventado con autoridad sus tres combates anteriores. Ana De la Fuente (sénior -49kg) resultó bronce. Al ganar su primer enfrentamiento frenta a Castejón, para perder en el pase a la medalla con Janira Rivera (Cataluña), por la mínima. Rubén Guerrero (-54kg) ganó el bronce. Hizo un KO en el primero y cayó en semis con el campeón. Marta Calvo (sénior -62 kg) que ganó el oro; realizó un campeonato impecable, que culminó dejando fuera de combate a su rival de la final (Nicole), cuando vencía 6-1, tras solucionar la semifinal por 12-0 y librar primera ronda. Y Álvaro Rodríguez (sénior -74), plata , vapuleó a sus rivales de las previas, sin tiempo de descanso, para caer en la final con Cesar Mari Puerta, dejando acciones muy espectaculares sobre el tapiz. También luchó en nuestro equipo Rubén Nuñez, del Club Azofra, que realizó un buen papel, pasando dos rondas.
Me gustó bastante el trabajo desarrollado por todos y todas y tomo nota para seguir ajustando las mejoras, de cara a las citas importantes.
Además, según la última información, Pilar Martín ganó el oro en el Open de Navarra, solucionando sus dos combates con mucha diferencia.
Durante el campeonato, la organización quiso reconocer la gran dos de nuestras deportistas, Marta y Eva Calvo, entregándoles un galardón, junto a Brigitte Yagüe y Juan Antonio Ramos (a ellos, por toda su trayectoria)
Durante el campeonato, la organización quiso reconocer la gran dos de nuestras deportistas, Marta y Eva Calvo, entregándoles un galardón, junto a Brigitte Yagüe y Juan Antonio Ramos (a ellos, por toda su trayectoria)
Enhorabuena Campeones y Campeonas!
Y muchas gracias a Charo, del Sport Center Sanabria, que nos gestionó todo el alojamiento, y a Gus Alonso y Eva Calvo que me asistieron de modo magistral haciendo de coach, ya que sin ellos ni la colaboración inestimable de los padres y madres no hubiéramos podido realizar está actividad que viene a sumar una experiencia muy positiva a la consecución de los objetivos del proyecto. Gracias a todos y todas.
![]() |
| Michel Toledo durante un momento de la competición |

No hay comentarios:
Publicar un comentario