Nuestra campeona, Eva Calvo, ha sido seleccionada para formar parte del equipo de TK5 que representará a nuestro país en la Copa del Mundo que se realizará en Costa de Marfil a últimos de mes.
El evento es G20 y servirá para que los nuestros ganen puntos para el ranking mundial. Formarán parte del equipo también Brigitte Yagüe, Elaia Torrontegui, Elena Gómez y Lua Piñeiro; con Andrea Rica cómo reserva.
Y a mediados de diciembre, Eva acudirá a Manchester para tomar parte en la final del Grand Prix G-80, buscando ascender en el ranking olímpico en el que ahora ocupa el puesto número 13 de -57kg.
Dentro de la preparación de nuestra deportista, el pasado sábado y con la ayuda del Club Hankuk, realizamos un test combat, en el que contamos con un árbitro internacional, uno nacional otro juez de mesa y sistema de puntuación electrónica. En este entreno, y buscando un feedback real del estado de forma de nuestra campeona, Eva luchó 6 combates con tiempos oficiales y coach contra 6 rivales de su categoría; de nivel contrastado ( Lucía Sánchez, Raquel Hernández, Lidia, Rosa, Pilar Martín y Marta Calvo), con el aliciente para estas de ser premiadas proporcionalmente al número de puntos que le metieran a nuestra taekwondista. El resultado fue de 6 victorias para la nuestra, 13 puntos encajados más 5 por kiongos y 33 puntos marcados más 3 por kiongos. Y además pudimos obtener muchos datos para seguir afinando su preparación, gracias a la gran implicación de las deportistas participantes, que pusieron en serios apuros a Eva, especialmente Raquel Hernández, que finalizó 9-11, siendo el resultado más ajustado.
Muchas gracias al Club Hankuk y sus entrenadores y deportistas, y enhorabuena a Eva, por el gran trabajo que está realizando, que esperamos se transforme en la consecución de éxitos venideros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario