lunes, 23 de diciembre de 2013

SUBCAMPEONES DE ESPAÑA EN SÉNIOR FEMENINO, TERCEROS EN CADETE FEMENINO, Y MUY BUENAS SENSACIONES.

 
Álvaro Rodríguez en otra edición anterior de este Campeonato
Este fin de semana, el Club, ha participado en los Campeonatos de España, por clubes, que la Real Federación Española ha celebrado en la ciudad de vacaiones Marina D'or.
  En la categoría cadete, nuestro club tomo parte con los hermanos Toledo, en categoría masculina, quienes realizaron un gran papel, a pesar de no conseguir medalla; y en categoría femenina con un nobel equipo formado por Lucía Zamora, Ainara Roque y Laura Muñoz, completado por la ya más experimentada Irene Laguna. Realizando todos ellos un gran papel y luchando cada segundo de sus encuentros.
Alberto Toledo (-41kg) ganó al representante de Alcalaadidas 8-4 y perdió en cuartos 7-0 contra el de San Pau Jade Tkd, esforzándose hasta el final por cambiar su suerte.
Miguel Toledo (-51kg) ganó al Catalán del Figueres 4-0 para quedar apeado contra JCarlos García de Furyo, por 5-2.
Ambos hermanos, demostraron estar en un proceso ascendente en su taekwondo, y mostraron detalles de gran calidad invitándonos a soñar con grandes resultados a largo plazo.
 
Lucía Zamora (-41kg), perdió en primera ronda por 6-0 frente a la representante del Club Getafe, a pesar de intentarlo con ímpetu.
Laura Muñoz (-29kg), se tuvo que conformar con el bronce, a sufrir un nefasto arbitraje, que le llevó a perder en el punto de oro;  pero dejó muestras de gran progresión en su enfrentamiento de semifinales.
Ainara Roque (-33kg) realizó una brillante eliminatoria, que no le sirvió para vencer a su rival, cayendo por 3-0 contra la subcampeona.
Irene Laguna (-33kg) se proclamó CAMPEONA DE ESPAÑA, tras tres brillantes combates. El primero frente a María del Cabanillas, 13-1, antes del límite, semifinales KO frente a Oianhe del Casalarreina, y 5-2 frenta a la representante del Polinya, que había eliminado a Ainara.
 
El equipo femenino, resultó tercero de España.
 
En la categoría sénior, Rubén Guerrero (-54kg) eliminó en primera ronda por 6-5 al subcampeón de Open de Bélgica, Rubén Moreno (Monteoliva) y cayó en cuartos con el catalán por 7-6 en un reñido combate.
Álvaro Rodríguez, ganó el bronce, tras superar cuatro espectaculares combates. El primero frente al navarro del Ave María, lo soluciona por KO, cuando va ganando 17-0; la segunda eliminatoria la solventa, sin video replay contra el vasco Carro 5-1, 14-2 le endosa al representante de Alcalaadidas, en un duro castigo, quedándose sin putuar clarísimas acciones de una gran factura técnica. Por 8-4 supera los cuartos de final frente a Adrián López (Tortosa); para enfrentarse en un precioso combate al que a la postre resultaría campeón, Rubén Martín. En este combate se suceden acciones de una tremenda calidad y precisión técnica, sólo manchadas por un afán de protagonismo, de los árbitros central y asistente (de silla; el 5º árbitro) que penalizan con kiongos las reclamaciones de competidores y coach para que perciban las manos levantadas de sus compañeros o el final del tiempo. Este mismo juez  condicionan el combate, pidiendo kiongos para el coach por celebración o decantándose claramente en los videos replay, según el caso.  Sin embargo, la inoperancia de estos, no consiguió privarnos a los asistente de un gran combate, emocionante hasta el final, que se decanta 11-9 para el valenciano.
 
Ana De la Fuente (-49kg), que ganó la plata,  se encontró con su mejor versión en sus dos primeros enfrenamientos, que solucionó con maestría y espectacularidad. Superó en seguna ronda a Janira Rivera por 7-5, remontando un 4-5 con un espectacular miro chagui, que levantó del suelo a su rival. En semifinales venció por 13-1 al finalizar el segundo asalto, para perder la final contra la murciana Cristina Sánchez, por 11-4, en una final marcada por una ambigua administración del reglamento.
 
Marta Calvo (-62kg) se proclamó una vez más CAMPEONA DE ESPAÑA, por clubes ( ha ganado todas las ediciones, en distintos pesos; 2009 cadete pesado, 2010 cadete -59kg, 2011 júnior -55kg, 2012 júnior -59kg, 2013 sénior -62kg). Venció 13-1 en primera ronda, 6-0 en semifinal y 11-4 en la final, frente a Nagore Irigoien en la final.
 
El equipo resultó SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA por clubes en categoría sénior femenina, y sin la participación de Eva Calvo, quien descansó en esta ocasión.
 
También participaron en esta categoría asistidos por nuestro coaches, Rubén Nuñez (-68 kg) y Ernesto Tadeo (+87kg) del club Azofra, quienes pasaron dos y una ronda respectivamente.
 
El domingo en categoría júnior nuestro club, contó con la única representación de Pilar Martín (-55kg) quien resultó bronce tras tras perder en la semifinal con Rosa (Hankuk) pro 11-4; a la que llegó después de vencer la segunda ronda 5-4. y elimnar a la representante de Monteoliva, por 4-2. Pilar realizó un gran campeonato, aunque se vió superada por una gran rival que le cogió muy bien los tiempos, a pesar del gran despliegue de recursos que empleó nuestra campeona, hasta el final en pro de lograr el pase a la final.
 
Julia Real (-52kg), partició en el Campeonato de España, representando a su club, el Sanguk de Tenerife, asistida por nuestros coach, y realizando un gran papel al superar sus dos primeras eliminatorias por 7-0 y 12-0 respectivamente, y caer apeada de la competición por la Tania, del Hankuk por 11-4, en un combate, donde la nuestra no supo encontrar los huecos, a pesar de buscarlos con insistencia y variedad.
 
Enhorabuena a todos y todas por su gran trabajo, y muchas gracias a Gustavo Alonso, nuestro otro coach, por asistir a nuestros deportistas y los propios deportistas por hacerme disfrutar tanto con el desarrollo de nuestros planes sobre el tapiz. Porque podremos perder, mejor o peor, podremos ganar, pero lo que nunca cambia para mí, es que estos y estas deportistas me hacen disfrutar y lo dan todo, seguid así!

1 comentario:

Unknown dijo...

Aunque desde aquí no valga para nada, las familias nos quejamos de la pésima organización del CAMPEONATO DE ESPAÑA (no quiero ni pensar como organizarán el de la comunidad valenciana) es inhumano para los competidores, para las familias, para entrenadores, árbitros, etc empezar el campeonato a las 8 y acabar a las 3 de la mañana, y sin descanso. Es increíble la mala previsión. Esto no es la primera vez que se hace, deberían saber cuantos combates tienen, cuanto dura de media cada combate para poner el número de tapices adecuados y no ponerse a poner tapices a las 7 de la tarde.
El arbitraje ha sido nefasto, algunos árbitros no daban la talla, el combate de Laura y de Alvaro, por citar algunos, son robos descarados, supongo que no se pueden impugnar, claramente favorecen a uno de los competidores, desgraciadamente no al nuestro.