domingo, 30 de marzo de 2014

14º Open Marina D'or: 4 OROS, 3 PLATAS Y 2 BRONCES EN COMBATE y 2 OROS 3 PLATAS Y 1 BRONCE EN PUMSE

Este fin de semana nuestro club participó en el 14º Open Marina D'or de taekwondo, con un total de de 22 deportistas, conquistando un total  de 6 oros, 6 platas y tres bronces, en el cómputo general. Todos desarrollaron un buen trabajo, si bien no todos/as corrieron igual suerte, unas veces por ser superados por sus rivales y otras por sufrir graves errores arbitrales. Pero todos vuelven satisfechos con lo desarrollado en el tapiz y con el feed back competitivo para seguir trabajando en pro de su mejora.
Miguel Toledo  ganó el oro en pumsae, y en combate cayó en primera ronda contra el representante de San Pau, por 12-8, realizando un gran combate, con bellas acciones por ambos luchadores.
Gabi Bravo, calló en primera ronda por 12-0 contra Euskadi, en su primer campeonato (prebenjamín -25kg)
Víctor Zamora (prebenjamín -31kg) ganó el bronce tras ganar dos combates con claridad  y caer en semifinal con el campeón, del gimnasio Milenium, de Madrid.
Andrea García Huete, cayó en primera ronda por 12-0 en combate, y ganó el bronce en pumsae, con una gran actuación.
Andrés Roque ganó la plata tras un gran campeonato, remontando resultados en contra en el primero y el último combate con desigual suerte en sendos puntos de oro.
Alex Yuste cayó en primera ronda por 19-6.
Antonio C. logró dos platas, una en pumsae y otra en combate, precadete -36kg, completando una gran actuación y dejando destellos de genialidad sobre el tapiz.
Mario Mérida (precadete -26 kg) fue eliminado injustamente en primera ronda, tras perder en un punto de oro al que se llegó por un garrafal error arbitral. Cuando vencía al representante del club de Jon García, por 7-2, el campeón de Madrid de jóvenes promesas, impactó un momdolio en la testa de su rival con derribo incluído, que fue otorgado al competidor que recibió el impacto. No contentos con la metedura de pata, al protestarlo yo, cómo coach e intervenir el coach contrario , decidieron no darle a Mario ningún punto y otorgar un punto más al que recibió el momdolio, por giro (por segunda vez) empatando el combate a 7, sin motivo reglamentario alguno.
Iván Manzano (precadete -26kg) realizó un gran combate, con igual suerte arbitral que su compañero Mario. Sufrió agarres, caídas huídas, por los que su infractor no recibió ni un sólo kiongo. Perdió 3-2, por un dolio, con agarre, que fue puntuado. Y para remate, a falta de 22 segundos, se puso el arbitro a hablar con el coach sin parar el tiempo, y reanudaron a falta de 2 segundos. Resultando bronce.
Julia Real (júnior -59kg) ganó el oro tras vencer claramente a las favoritas de la categoría. Julia relizó un gran campeonato, a pesar de no pelear en su categoría habitual.
Alberto Toledo (cadete -37kg) perdió en primera ronda contra Jorquera por 14-2. Y en pumsae obtuvo la plata.
Sergio Sánchez (cadete -41kg) tuvo perdió en primera ronda por 13-1 y participó también en pumsae.
Irene Laguna (cadete -37kg) ganó la plata, tras eliminar en primera ronda a la bronce europeo Martina, y realizar dos soberbios combates contra Andrea de Alcalá Adidas y la rerpesentante valenciana, y perder la final por la mínima conla representante catalana.
Lucía Zamora (cadete -41kg) tuvo que abandonar tras ganar el primer combate por 7-3, al lesionarse en la mandílbula por el impacto recibido durante ese combate.
Álvaro Rodríguez (sénior -74kg) obtuvo el oro, tras cinco espectaculares combates, en los que fulminó a todos los favoritos. Dejó KO, a Toni Basó en segunda ronda, y ganó en semifinales y final con asombrosa contundencia a los hermanos Dirarra, del Jansu Figueres de Marrón. Álvaro, que cada vez es seguido por más amantes del taekwondo mantuvo la atención de todo el público en cada combate, por la gran vistosidad de sus acciones y la contundencia de su técnica.
Rubén Nuñez (sénior -74kg) cayó con Diarra en cuartos de final, tras ganar en primera ronda a un atleta valenciano.
Joaquín (cedido por el Lee de Móstoles) obtuvo el bronce tras tres buenos combates, con KO incluído en el segundo.
Ana De la Fuente (-49kg) ganó el oro, tras ganar sus tres combates, primero contra valencia 10-8; segundo, en un polémico combate y contra la ayuda arbitral contra la representante del club de Jon García pro 6-5; y la final contra Janira Rivera, también por 6-5.
Pilar Martín (sénior -53kg) perdió, inexplicablemente en segunda ronda por 9-8, tras un primer combate espectacular que solucionó por 12-0.
Marta Calvo, (sénior -62kg) ganó el oro, tras ganar holgadamente sus dos elimnatorias y ganar contundentemente a la valenciana Almela, en la final, por descalificación por kiongos, cuando la nuestra, ganaba por 10-1 y estaba somentiendo a la valenciana a un duro castigo.
En pumsae, también sumaron medallas al equipo Xixo (oro en master 1) y David (plata en sénior 2)

Enhorabuena a todos, por su gran trabajo, y también a Gustavo Alonso y Eva Calvo que me asistieron cómo coach y muchas gracias, y también gracias a todos el grupo de familias del Club, que estuvieron animando todo el fin de semana.




No hay comentarios: