En la jornada del viernes, nuestro director técnico DAVID MORENO, ganó el bronce en la modalidad de poomsae dúos, con su compañera Vanesa Ortega, del Club Boomerang, que también obtuvo sendo bronce en la categoría sénior 2 femenino individual.
El sábado fue el turno de los cadetes y júnior. Nuestra única cadete, IRENE LAGUNA (-37kg), resultó plata tras un brillante campeonato, en la que no dio opción a ninguna de sus rivales en eliminatorias (12-0 a la francesa, 13-1 a la aragonesa y 14-2 a la alemana). Pero en la final perdió con la valenciana Lorena Cabel, en un gran combate, que cayó para el lado de la competidora del Sport Sedavi.
Marta en su primer combate consiguiendo impactar un tuit chagi |
Irene Laguna, yo, Miguel Toledo y Gustavo Alonso |
Alvaro Rodríguez vs Daniel Quesada |
El sábado fue el turno de los sénior, que acudían representando a Madrid. ÁLVARO RODRÍGUEZ (-68 kg) realizó un gran papel, eliminando en primera ronda de modo contundente, al competidor marroquí (15-3), antes del límite; para encontrarse con Dani Quesada, del CAR de Barcelona, en siguiente ronda; al que ganó la batalla táctica, en un combate muy ajustado y emocionante, que Álvaro solución muy rápido y listo en el punto de oro, tras un empate a tres, al final del tercer asalto. Sin embargo, no pudo pasar a las medallas, al perder con el alemán Adnan-Karin, por 10-1, que a la postre resultaría subcampeón del Open.
PILAR MARTÍN (-53kg) se quedó en puertas de medalla, por la mínima, y realizó un gran Open en su primer año en sénior. Ganó a Lissa Gatella (Italia) por incomparecencia; eliminó a la valenciana Aída Álvarez 9-5; y cayó en el punto de oro, tras empatar con la alemana Nofhak (plata, finalmente), en el pase a medallas.
ANA DE LA FUENTE (-49kg) cayó injustamente con la australiana en el primer combate, a pesar de realizar un gran despliega táctico y técnico e impactar por dos ocasiones (giro a la cara y directo a la cara) de su oponente, y no ser puntuada.
MARTA CALVO (-62kg), hizo un campeonato magnífico que le aportó 10 puntos para el ranking WTF, eliminando con contundencia a todas sus rivales y dejando en el camino, a la marroquí, a la alemana, bronce mundial Rabia (12-2); a la gallega Katia Calvar (campeona de la edición 2013, en -57kg), a la escocesa Summerhill y a en la final a la brasileña Vasconcelos Santos. Realizando acciones de alta calidad táctica y dificultad técnica y superando todos sus combates por amplio marcador.
Enhorabuena Campeonas y Campeones!!!!!
Muchas gracias a Gustvo Alonso, por asistirme cómo coach y a los técnicos de la madrileña, que lo hicieron con nuestros sénior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario