martes, 14 de abril de 2015

MAGNÍFICO OPEN DE ESPAÑA PARA NUESTR@S DEPORTISTAS

El pasado fin de semana, en la gallega ciudad de Pontevedra, se celebró la edición 2015 del Open de España (G1) en combate y ETU en técnica. Y nuestros deportistas no quisieron faltar a la cita.

El viernes fue el turno de los pumse. David Moreno, nuestro director técnico, participó en free style, en pumsae individual y en tríos, realizando un buen papel en todas las disciplinas. Alberto Toledo, logró un meritorio 6º puesto pumse individual cadete. Y su hermano Michel, ganó la medalla de plata, con sus compañeros del Gimnasio Lee en la categoría sincronizados júnior masculino.

El sábado fue el turno de los cadetes y júnior de combate, con excelentes resultados para el Club, y la Federación Madrileña.

Laura Muñoz (cadete -33kg) perdió en primera ronda frente a la británica que lograría el oro, con autoridad.
Ainara Roque (cadete -37kg); realizaría un gran campeonato, que tendría cómo premio un bronce en la categoría, perdiendo en semifinales, por la mínima frente a la campeona, Palmer.
Alberto Toledo (cadete -41kg). Hizo un buen campeonato, ganando en primera ronda al británico y cayendo en segunda contra el alemán, que a la postre ganaría el campeonato, superando en la final a Pablo (Taeguk), plata; quien también cuajó un magnífico torneo con 5 rondas a sus espaldas.
Michel Toledo (júnior -55kg) firmó una gran actuación, venciendo en primera ronda a un representante portugués y cayendo en los últimos instantes, tras un espectacular combate frente al representante catalán.
Irene Laguna (-42kg júnior) logró colgarse la medalla de bronce, tras librar primera ronda y endosar un contundente 9-1 a Lorena (Olimpo Seday), y perder contra la representante alemana por 3-1 en semifinales.
Sara Fraile (-52kg júnior), cayó en segunda ronda, tras eliminar a la representante estadounidense en el punto de oro, tras un buen combate y caer contra la taekwondista del Equipo nacional germano en segunda, por una acción; tras un excelente combate.
Rubén Buenaño (-78kg), cerró un campeonato, si no de 10, de 9,5; colgándose la plata. Solucionó s sus tres combates hasta la final con gran profesionalidad y actitud competitiva, dejando fuera en semifinales a su verdugo por dos veces, esta temporada, el balear Amengual. Pero en la final, y pesar de luchar muy bien, no pudo con un gran Artal (Aragón), que realizó un brillante torneo.

La nota negativa, del campeonato, fue la lesión de nuestro flamante fichaje, Iván Cantisano; quien se hallaba realizando un magnífico campeonato, cuajando un espectacular primer combate, y se rompió el ligamento anterior cruzado en una acción en la segunda ronda. Esperamos que Iván, quien venía realizando un sobresaliente 2005 (oro en el Open de Aragón y oro en el Campeonato de Madrid); se recupere pronto de esta lesión y podamos contar con su taekwondo en breve. Mucho cariño para nuestro campeón y ánimos de todo el Club y los técnicos de la Selección.

 
En la categoría sénior, Eva Calvo (-57kg) logró el oro y los 10 puntos tras cinco duras rondas, dejando un KO cómo broche final frente a la estadounidense. En el camino, dejó a la australiana, a nuestra Pilar Martín, a la Belga y a la americana. Eva completó un gran torneo, y con los 10 puntos recupera el número 1 del ranking olímpico, y acude al Mundial, con muy buenas sensaciones.

Marta Calvo (-62kg), sumó otro oro más a su colección de medallas de G1,G2, y se coloca ya con 65 puntos en el ranking. Marta tuvo que superar cinco difíciles rondas para colgarse el dorado metal. Destacando el duro combate en cuartos, la semifinal con Gabón y la gran final realizada contra la inglesa Booth. Magnífico momento de forma el de nuestra Campeona.

Jorge Canales (-54kg). Se colgó el bronce, cuajando un magnífico campeonato, y sólo pudo ser frenado por un gran Jesús Tortosa jr; quien goza de un fabuloso momento de forma y completó un perfecto open. Jorge, eliminó en su camino al bronce al portugués, por diferencia de 12, al holandés, de origen magrebí, y a representante del equipo nacional egipcio. Con Tortosa hizo un buen combate, más no pudo con él.

Ana De la Fuente (-49kg), se mostró muy atente y atrevida. Volviendo a mostrar su mejor faceta y eliminando en primera ronda a la Australiana, que la eliminara en la edición pasada y cayendo en el punto de oro, tras un magnífico combate, frente a la peruana afincada en España, Julissa, quien lograría la plata, a la postre.

Pilar Marín (-53kg). Cayó por 4-0 frente a la reina del taekwondo mundial; nuestra Evita. Sólo la mala suerte en el sorteo hicieron que nuestra flamante campeona de España -57, 2015; Pilar Martín, no  pudiera llegar un poquito más lejos, en un gran campeonato para ella. En primera ronda eliminó con contundencia a Huntintong (UK), por 4-1 y en segunda a su compañera de selección, Lucía; quien había ganado por diferencia de 12 a la Irlandesa; para caer con Eva en tercera. Buen torneo Campeona.

Álvaro Rodríguez (-74kg) cayó en segunda ronda, frente al representante de Puerto Rico (Elvis), por 3-1, quedándose dos tuit a punto del humbral. En primera ronda, eliminó al representante holandés tras remontar marcador adverso.

Rubén Núñez (-74kg) perdió en el punto de oro, tras un buen combate contra el competidor del equipo nacional de Azerbajan.


Enhorabuena a todos y todas por vuestro trabajo, y gracias a Gustavo y a María por venir a ayudarnos, a los padres por animar; y a Jose (Taeguk) y a los técnicos de la Madrileña Rober, Edu y Maikel, y a Juan (Fisio) por ayudar a nuestros competidores y asistirles

No hay comentarios: