domingo, 28 de junio de 2015

TORNEO INTERCLUBS DE MIRAFLORES. BUEN TRABAJO Y BUEN AMBIENTE.


Ayer, nuestros amigos del Club Miraflores organizaron el I Open Miraflores + Beckdoksan, en el que tomaron parte equipos de Euskadi, Extremadura, Andalucía, Cataluña y Madrid;  con sus jóvenes promesas y cómo anécdota el competidor del Equipo Nacional de Arabia Saudí, de -68kg.

Nuestro Club, acudió con un equipo de 23 jóvenes deportistas, que disfrutaron de una magnífica jornada de taekwondo y demostraron sus progresos para cerrar la temporada con un buen campeonato, en el que el Club, subió al cajón del 3er lugar en la clasificación general.  

PRECADETES

Narela Roque (-19kg) perdió en semifinales, por la mínima contra la deportista de Baza Sport que resultaría oro.
Valeria Yuste (-31kg) Sin rival en su categoría, luchó contra una rival del peso superior con la que perdió la semifinal por 6-29.
Luna Martín del Campo (-34kg) sin rival en su categoría, tampoco. Perdió en semifinales contra la representante del Losan (-40kg) por 4-13.
Perla (-25kg) Corrió la misma suerte que sus dos compañeras. No teniendo rival en su categoría, luchó en -28, perdiendo 1-10 en la semifinal.
Andrés Roque (-28kg). Perdió en semifinales, contra el representante de Baza Sport por 2-16.
Rafael Achutegui (-28kg) Ganó 7-5 su primer enfrentamiento para caer 3-10 en la semifinal contra el representante andaluz, que desplegó un gran repertorio técnico. Magnífico campeonato de Rafa, que cada día se muestra más seguro en el tapiz.
Iván Manzano (-31kg) perdió 1-6 en el primer combate.
Víctor Zamora (-34kg). Resultó subcampeón después de un magnífico torneo, en el que sólo cedió en la final ante su compañero Jesús. (21-0, 13-10; Y 5-15)
Jesús Fraile (-34kg) Se colgó el oro, tras un excelente campeonato, en el que dejó patente su gran progresión y seguridad en la pista. (16-0; 20-7; 15-5)
Fabio Laguna (-44kg) Se proclamó campeón, tras vencer gran esfuerzo a sus tres rivales. (9-4; 16-13- remontando un 9-1-  y 6-1)
CADETES
María Yuste (-37kg) perdió 8-11 en primera ronda frente a Noemí, realizando un buen combate, que bien pudo ir al punto de oro, de no haber subido al marcador un pateo fantasma a la cabeza nada más empezar el combate (no es que no diera, es que no lanzó patada).
Antonio Candorcio (-41kg). Se proclamó campeón de la categoría, realizando un gran campeonato. (9-3, 12-0 y 5-2)
Ainara Roque (-41kg) Ganó el torneo mostrándose muy segura en pista y desplegando un gran taekwondo. (34-2;  incomparecencia; y 12-2)
Javier Ampuero (-41kg). Ganó el bronce, al vencer 6-0 en primera ronda y caer 0-12 con su compañero Antonio en semifinales.
Raúl Mena (-41kg) perdió 3-5 en primera ronda.
Alberto Toledo (-45kg) arrasó en el campeonato y se hizo con el oro, mostrándose intratable y con una seguridad espasmosa. Si sigue con esas ganas, pronto podremos verle en los pódiums nacionales, seguro. (15-0; 14-3; 14-0)
Adrián Buenaño (-57kg). Perdió con Molina en primera ronda. Aunque realizó un buen combate.
Alba Gijón (+59kg) Nuestro joven valor, que comenzó a realizar taekwondo hace pocos meses. Se enfrentó a Goizane (Baza Sport), actual subcampeona de España, con la que realizó un buen combate, que cayó del lado de la vasca por 10-0. Sin embargo, dejó atisbos de un buen futuro taekwondístico, con trabajo y esfuerzo.

JÚNIOR

Lucía Zamora (-44kg). Perdió su único combate (la final) frente a la representante de Baza (4-9) en un buen combate.
Irene Laguna (-49kg). Por “necesidades del guión” inscribimos a Irene en esta categoría buscando un combate, que nos testeara para próximos eventos; frente a 49 jr del Equipo portugués. El primer combate no lo disputó, por incomparecencia de María (Ligth Gim) y la final la venció en el punto de oro, al que se llegó después de un controvertido arbitraje; y que la nuestra solución de manera brillante. El test dio positivo. Seguimos trabajando en esta línea, para mejorar todo lo que nos falta, pero comprobando que la cosa va muy bien.
Sara Fraile (-52kg). Ganó el oro, en su último torneo de la temporada, solucionando muy bien sus enfrentamientos. (8-1; 4-3 y 5-3)
Carlos Gutierrez (-73kg), perdió en la semifinal, en un buen combate (11-14). Dejó muy buenas sensaciones, y demostró estar trabajando muy bien.

SÉNIOR
Enrique Torralba (-74kg) Realizó un gran campeonato y se hizo con la plata, después de ganar 15-1 en su primer combate, 12-2 en el segundo, y caer 3-6 frente al representante catalán.
Alejandro Yuste (-80kg) no tuvo el día y cayó en primera ronda por 4-12, en un combate muy gris.
Sara Cabezadevaca (-62kg), nuestra amiga del Kim de Extremadura, con la que colaboramos ayudándola a entrenar, y que ayer asistimos en el campeonato, ganó sus dos enfrentamientos (5-2 y 19-1), demostrando gran contundencia y seguridad.


 Enhorabuena a todos por su trabajo y a Juan Carlos, Pilar y Ana por su ayudándome a asistir a los chicos y chicas y a Iván Cantisano por su colaboración voluntaria para el Club, cómo árbitro; haciéndolo muy bien, por cierto. Y a Rubén Buenaño y Adrián López que fueron contratados por la Federación Madrileña.

 

 

No hay comentarios: