martes, 1 de marzo de 2016

OPEN MARINA D'OR 2016: MUCHAS MEDALLAS (4oros,6 platas y 6 bronces) Y MÁS MATERIAL PARA SEGUIR TRABAJANDO.

El pasado fin de semana se celebró en Oropesa, y organizado por el Club Granjo, la edición 2016 del Open Marina D'or, al que vimos a bien participar, con casi 30 participantes en las modalidades de combate y poomsae, entre los más de 1500 deportistas que reunió el, ya clásico del taekwondo nacionale.
 
A pesar, de diversos cambios en la reglamentación habitual así cómo en la interpretación del reglamento WTF, pudimos sacar provecho de la experiencia y extraer material para seguir trabajando en pro de lograr los objetivos propuestos, para los atletas con los que acudimos al   torneo.
 
En benjamines:
Fabio Laguna (-44kg), se hizo con el oro, tras cuatro espectaculares combates, que nos dejaron con la boca abierta.
Ainara Roque (-19kg) se colgó la plata tras ganar un combate y perder la final.
Alevines:
Andrés Roque (-27kg) con igual trayectoria que su hermana, se colgó sendo metal plateado, perdiendo la final con su verdugo del Cto de España.
Luna Martín del Campo (-37kg) ganó a la representante de Aragón, para caer con la catalana en semifinales, resultando bronce.
Andrea García Huete (-37kg), ganó dos combates, perdiendo en semifinales con la representante francesa y colgándose el bronce.
 
Cadetes:
María Yuste (-41kg), ganó la medalla de plata, tras ganar tres combates y caer en la final con la representante catalana.
 
Júnior:
Ainara Roque (-44kg) ganó la medalla de oro, al alzarse con la victoria en sus tres combates.
Mario Canales (-51kg) ganó espectacularmente todos sus combates, excepto la final, que cedería ante el bronce europeo, Jorquera.
Sara Fraile (-52kg) resultó plata tras perder la final frente a Paula Cerro (Tortosa), tras haber superado dos rondas previas para llegar hasta ese combate, con contundencia.
Laura Muñoz (-42kg) ganó el bronce, al superar a su primera rival y caer en semis frente a Martina (Cataluña)
Irene Laguna (-42kg) ganó su primer enfrentamiento y cayó por la mínima frente a la catalana Judith, quién ganaría el torneo. Bronce.
Lucía Zamora (-46kg) obtuvo el bronce tras superar su primer cruce y perder con Ohiane (The Masters)
 
En sénior:
Andrea García (-57kg) ganó el torneo, con autoridad después de solucionar muy bien sus tres cruces, demostrando un gran progreso.
 
En pumsaes: David Moreno (sénior 2) obtuvo el bronce en individual y el oro en sincronizados, con su s compañeros de equipo Víctor y Óscar (Azofra).
 
 
El resto de la expedición hizo un gran papel, más la falta de acierto en el  arbitraje en unos casos, el cambio de reglas (que no sabíamos cómo interpretar) en otros, el mal funcionamiento de los petos y cascos electrónicos en otros, y nuestro desacierto en otros;  hicieron que no pudiéramos desarrollar todo nuestro taekwondo. Pero haciendo el filtro oportuno, debemos decir, que todos trabajaron muy bien, en la mayoría de los casos;  incluidos nuestros técnicos (Ana, David, quienes trabajaron a mi lado) Juan Carlos (el Delegado), Rocky (el "espontáneo" asistente de calentamiento) y por supuesto Adrián López, quien junto con los árbitros aragoneses, marcaron la diferencia, en el buen quehacer en el tapiz desde su rol. Seguiremos trabajando a partir de lo visto.
 
Enhorabuena a todos, a ellos y a Víctor Zamora, Iván Manzano, Laura García,  Antonio Candorcio, Valeria Yuste, Sergio García, Alejandro Yuste, Alba Gijón, Gabriel Bravo y Andrea Muñoz, quién tuvo que dejar el torneo por lesión. . Quienes a pesar de no obtener medalla, lo hicieron genial, y todos los casos, salvo dos, ganaron combates.
 

No hay comentarios: