miércoles, 30 de noviembre de 2016

UN ORO, UNA PLATA Y TRES BRONCES PARA LOS NUESTROS EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE PARÍS G1


El pasado fin de semana, la Federación Francesa de Taekwondo celebró en París el clásico del taekwondo europeo, el Open de Francia G1. En él y formando parte de la Selección Española, tomamos parte Jorge Canales (-54kg) y yo cómo coach, integrando un grupo de 21 deportistas y cuatro técnicos; además de nuestros deportistas, que representaban al Club, en categoría sénior: Álvaro Rodríguez (-74kg), Rubén Núñez (-74kg), Ana De la Fuente (-49kg) y Sara Cabeza de Vaca (-62kg). Y el domingo en categoría júnior, y formando parte del equipo júnior: Irene Laguna (-44kg), Sara Fraile (-52kg) y Mario Canales (-55kg).

Irene Laguna (-44kg jr.) ganó el oro, tras vencer con superioridad a sus rivales, en las tres rondas que disputo en el estreno en la categoría. 2-9 a Yasmin Sabbar (Francia), 10-2 a Eskevani (Francia) y a Elena Pérez, por abandono de esta última, después de vencerle 2-0 el primer asalto. Irene se mostró ingual de contundente en su nueva categoría, a pesar de venir de disputar el mundial.

Jorge Canales (-54kg). Realizó un gran torneo, cediendo sólo en la final frente al irlandés. Ganó al francés Fenadaja, en segunda ronda por 13-1, en cuartos al canadiense Sghir, por 16-1. En semifinales se deshizo del senegalés Kama, por 2-1. Y la final cayó frente al irlandés Jack Wooley por 10-1. Jorge está encontrando su mejor versión,sumó otros 6,8 pts para el ranking;  y da señales de ir a encontrar su sitio en el panorama internacional.

Sara Cabeza de Vaca (-62kg). Ganó en primera ronda a la marroquí  NOUMIDIA, AJOUAOU por 12-0; en segunda ronda se quitó a la cabeza de serie, la ucraniana  YAKOVLEVA, DAR'YA, 9-5 y cayó en semifinales con la vasca Jone Magdaleno, por 3-11. Sara firmó un buen campeonato y se alzó con  su primera medalla internacional. Merecido premio a su gran esfuerzo.

Sara Fraile (jr -52kg) Hizo un irregular torneo. Libró primera ronda para firmar un excelente combate frente a la rusa TREBUNSKIKH, VALERIYA, a quien venció 11-3 en segunda ronda. Pero no encontró el ritmo ni el hueco contra la gallega María Pérez, frente a la que cayó 4-3. Sara está realizando un gran trabajo, y los traspiés sólo nos servirán para mejorar, trabajando sobre ellos.

Mario Canales (jr -55kg). Ganó su segunda medalla de bronce en G1, en una categoría en la que no volverá a pelear, pues ya lo hará en sénior, y en la que no había peleado antes.  Mario, desplegó su creatividad y buenhacer y firmó un gran campeonato ante rivales de calidad. Sólo un kiongo, separó a nueestro artista de disputar la final, que ganaría su verdugo, el belga de 1,90 Achaibi.
En primera ronda venció venció 19-5 al francés Minh, en segunda al francés Valentín, por 3-2, para perder la semifinal con el belga. Mario, dejó detalles de grande y seguro se adaptará bien a sénior.

Álvaro Rodríguez y Rubén Besteiro (-74kg) perdieron en primera ronda frente a Gran Bretaña y Alemania, realizando ambos buenos y emocionantes sendos combates.

Ana De la Fuente (-49kg), venció su primera ronda a la francesa Serra por 14-2, para perder contra la turca Ipec, en un combate que tenía controlado hasta restar 15". La turca ganaría a la postre el torneo.

Enhorabuena a todos y todas por su trabajo, y a seguir trabajando.




No hay comentarios: