domingo, 19 de febrero de 2017

IRENE LAGUNA Y EVA CALVO CAMPEONAS DE ESPAÑA SÉNIOR 2017, ÁLVARO, ANA Y JORGE CANALES SUBCAMPEONES, MARIO CANALES Y SARA CABEZA DE VACA BRONCE. ENORME EL SETEAM

Este fin de semana, la Federación Madrileña de Taekwondo daba la cobertura necesaria para que la RFET organizase en San Sebastián de los Reyes el Campeonato de España sénior, principal evento clasificatorio para la participación en el Mundial 2017.

Formando parte del histórico Equipo de Madrid, que volvió a lograr el primer puesto en la general, en masculino y en femenino, con un total de 9 oros de las 16 categoría, 5 platas y 5 bronces, participaron nuestros cracks del SEteam:

Sara Fraile (-53kg) en su primer Campeonato de España sénior, demostró gran pundonor, ganando a Janira River (cabeza de serie 1) -Cataluña- En primera ronda, para ceder frente a Natalia Rueda (C.La Mancha) en cuartos de final. A pesar de recibir un fuerte impacto en la cara, que fracturó su nariz, intentó la remontada hasta el final.
Sara Cabeza de Vaca (-62kg) ganó el bronce, tras ganar a Castilla León en primera ronda y a Itziar (plata en el de Clubes) por diferencia de 20 en los cuartos de final, y perder en los úlitmos segundo con Natalia Rueda (C. Valenciana) en  cuartos. Buen torneo.
Mario Canales (-54kg). Bronce. Ganó Valencia en primera ronda y a Andalucía en cuartos, realizando muy buenos combates, para perder con su hermano en la semifinal. Cómo su hermano, su precioso taekwondo levantó al público del asiento.
Jorge Canales (-54kg). Ganó la plata, tras un espectacular campeonato, en el que sólo se vio superado en la final, por su compañero de selección, Adrián Vicente, en un espectacular combate. Solucionó su primer enfrentamiento contra Canarias, por 49-16, en dos asaltos, 36-10, la segunda ronda y contra su hermano 17-7, para caer con Adrián por 25-20. Jorge se encuentra en un momento excelente de forma y fortísimo mentalmente, y estamos seguros, dará todo por recortarle esos puntos a su máximo competidor en la lucha por la plaza para el Mundial de Corea.
Álvaro Rodríguez (-74kg). Se proclamó subcampeón de España sénior, tras librar primera ronda, y ganar de diferencia de 20 al menor de los Ros (Valencia), a José Fernández (Galicia) en cuartos y a Onieva en semifinales, para ceder la final frente a un gran Quesada. Álvaro, compitió muy bien, y dejó acciones muy bonitas sobre el tapiz. Lástima, que tuviera que hacer la final, con sólo cinco minutos de descanso entre ella la semifinal. Buen trabajo, campeón.
Ana De la Fuente (-49kg) Incombustible, se volvió a colgar por segundo año consecutivo la plata nacional, esta vez en -49kg. venció  Baleares en primera ronda, a Julia Real (cabeza 1), de Canarias en cuartos, a Petrova (C.Valenciana) en semifinales, más no pudo con una gran Blanca Palmer (C.Valenciana) que otra vez la privó del oro, esta vez en la categoría de arriba. Doble mérito de nuestra campeona, que forma parte también del staff técnico del grupo de competición A del SEteam, cómo preparadora física de algunos deportistas , y por tranto, es parte activa en el éxito de ellos.
Eva Calvo (-67kg) Competidora nata, no dejó fisuras en su estreno en la categoría y se proclamó por quinta vez campeona de España sénior (2012 en .62kg, 2013, 14,15 en -57kg y 2017 en -67kg). Pasó cuartos sin dificultades, tras librar primera ronda, en semifinales 6-5 a Katia Calvar, en un combate, que dominó en todo momento, para vencer la final con claridad ante Nicole (Cataluña).
Irene Laguna (-46kg). Nuestra campeonísima, se estrenó en la categoría sénior en España, colgándose el oro. Venció a Lorena Cabel (C.Valencia) en primera ronda, a la cabeza 1, Sardina (Cataluña) en segunda, a Galicia en semifinal y a la campeona mexicana, nacionalizada española de Castilla León en la final. Dejando patente su gran calidad y capacidad competitiva sobre el tapiz. Aunque le queda mucho margen de mejora, Irene demostró ayer un alto nivel competitivo.
El SEteam que participó en el Cto de España sonriendo tras el último entreno

El resto del Equipo y muchos compañeros del Club, estuvieron animando desde la grada y alguno, hasta hizo de coach (Yuste y Juanlu) en la semifinal de los Canales. Marta y Rubén Núñez, estuvieron dando aliento al Equipo, ya que ellos, esta vez, no pudieron participar. 

El SEteam sonriendo tras su gran participación en el Campeonato de España 2017

ENHORABUENA CAMPEONES Y CAMPEONAS y gracias por tantas alegrías.
Y enhorabuena a todo el Equipo Madrileño. Al resto de oros: Lyidia García (-53kg), Lidia Fernández (.57kg), Cecilia Castro (-73kg), Adrián Vicente (-54kg), Jesús Tortosa (-58kg), Marcos Caballero (-63kg), Javi Pérez (-68kg); las otras platas, Tanya García (.53kg) y bronces: Víctor García (-80kg), Javi Mármol (-87kg), Javi Vicente (-54kg). Felicitaciones,  a sus técnicos y maestros. Enhorabuena también a mis compañeros, los técnicos Javi Alcalá, Roberto Morán, Edu Matheu y Miguel Herrainz (el Jefe), a SuperJuan García (el mago fisioterapeuta) y al superjefazo de todo el éxito del Taekwondo Madrileño, el presidente Santiago Maroño, a sus colaboradores y al colectivo arbitral.





No hay comentarios: