martes, 14 de marzo de 2017

IRENE LAGUNA SE CUELGA LA PLATA, DE NUEVO EN HOLANDA

El pasado domingo 12 de marzo, nuestro Club, volvió  a Eindhoven, al Open de Holanda dónde hace dos años, nuestra joven promesa Irene Laguna, empezó a subirse a los podiums internacionales, y de los que sigue sin bajarse. Esta vez lo hacía cómo sénior -46kg, y buscando puntos para el ranking olímpico, que la acerquen pasito a pasito a la zona de Grand Prix. Acompañando a la subcampeona del Mundo júnior, participaron también, Sara Cabeza de Vaca en -62kg y Rubén Núñez en -74kg.

Rubén Núñez, perdió en primera ronda frente a Australia por 11-10, realizando un correcto combate, aunque falto de soltura, en gran parte por la lesión que arrastra desde el regional.

Sara Cabeza de Vaca, realizó un buen campeonato, ganando la primera ronda a Dilara Basa (Tkd Berlín) por 20-9 para caer en segunda ronda frente a Booth (GB national team), en el punto de oro, después de empatar a 17, y por una acción que debió ser anulada por claro agarre previo.

Irene Laguna hizo un magnífico campeonato, en lo que está siendo una buenísima adaptación a la categoría sénior, sumando su tercera persea en su tercer campeonato en la categoría (bronce en el Open de Alemania, oro en el Cto de España y plata en este Open de Holanda).
Irene, libró de Paniz (Azerbajan) por 15-6 en primera ronda. En cuartos se deshizo de la turca Yildiz por 8-4. En la una dura semifinal frente a la tailandesa, actual campeona del Mundo júnior, Charanawat, la de Leganés, se llevó el gato al agua por 14-9. Y ya en la final, no pudo rematar, a pesar de realizar un gran combate, con un duro impacto de la nuestra en el rostro de la turca Rukiye Yildirim, que quedó sin ser puntuado, a pesar de rozar el KO; resultando el combate 17-13, buscando Irene la victoria hasta el final.
Con esta plata en este G1, Irene suma ya 46 puntos en el ranking olímpico, en sólo unos meses.

Enhorabuena y muchas gracias a nuestra masajista María Muñoz y a Sara Fraile, que acudieron a ayudar al Equipo.


No hay comentarios: