domingo, 14 de mayo de 2017

III JORNADA DE PRETAEKWONDO 2017. MARATHON DE TAEKWONDO.

Este domingo, el Club organizó para el Ilmo. Ayto. de Leganés la III Jornada de Pretkd 2017, con la novedad de introducir en el formato, distintos talleres sobre el entrenamiento del taekwondo. 

Los asistentes, ayudados por voluntarios del Club, han gozado de una mañana de taekwondo, que coménzó a las 9:00h y culminó a las 13,30h. Durante toda la jornada matutina, los jóvenes atletas, divididos por categorías, circularon por las distintas actividades, vivenciando, de la mano de especialistas, distintos aspectos del deporte que les ayuda a crecer sanos día a día. 

TALLER PSICOLOGÍA
El psicólogo del Club, Daniel Cámara, quien trabaja cada día con los grupos de cantera, e individualmente con muchos de nuestros deportistas del SEteam; ha iniciado a los asistentes, a la visualización. Los jóvenes taekwondistas, por grupos, según categoría, han pasado por esta estación aprendiendo los conceptos básicos de la visualización y su poder para mejorar su entrenamiento.

TALLER DE ACROBACIAS. 
Dirigidos por el Maestro David Moreno, nuestros pequeños y pequeñas, han disfrutado del trabajo de acciones más arriesgadas y divertidas en pro de un taekwondo más cooperativo y espectacular, descubriendo así otras formas de disfrutar de nuestro amado arte marcial. 

TALLER DE TÁCTICA. 
Con novedosas técnicas, nuestra campeona Ana De la Fuente, siempre innovando en el mundo del entrenamiento y la didáctica del taekwondo; ha trabajado con cada grupo, según nivel los conceptos tácticos básicos, para ser manejados desde dentro y fuera del tapiz. Cómo gran novedad, ha presentado un juego de cartas tácticas, diseñadas por ella misma, con las que nuestros pequeños campeones se han divertido jugando a ser verdaderos estrategas de octógono. 

TALLER DE MANEJO DE LA DISTANCIA. 

Nuestro campeón Jorge Canales, se ha sumergido en el mundo didáctico, para acercarse a los más pequeños y transmitirles sus conocimientos, mediante juegos, sobre el perfecto dominio que él tiene de la distancia, y que se hace fundamental para dominar el combate. Los niños y niñas salieron encantados, cada turno. 

CAMPEONATO DE PRETKD POR ALTURAS. 
En esta estación, nuestros campeones han competido en pretkd, en divisiones por alturas, dentro del proyecto " Por un taekwondo más saludable. Todos y todas han realizado un par de combates con diferentes rivales, de su rango de percentil de altura, y han resultado ganadores, los que más puntos han logrado, sumando los puntos positivos, más 5 por victoria, y puntos positivos por actos deportivos, tales cómo admitir haber sido tocado en el casco o no haber tocado, en caso de duda, antes de consultar a los jueces de silla. 

Los resultados fueron los siguientes.

Prebenjamines: Todos resultaron ganadores, al no se competitiva esta categoría. 
Benjamines
* - 135 cm B oro: Brian Zamora
                     plata: Daniel García
-129 cm A. oro: Guillermo Corvillo
                   plata: Narela Roque
129c- 135cm A. oro: Mara Sánchez
                           plata: Laura Martín
                           bronce: Juan Araque
+135        oro: Daniel González
                 plata: Daniela Zamora

CAMPEONA BENJAMÍN: MARA SÁNCHEZ 


ALEVINES
-140cm    oro: Andrés Roque
                 plata: Valeria Yuste
140-146cm
                  oro: David Lomás 
                  plata: Gabriel Bravo
                  bronce: Luis Menéndez
146-152
                  oro: Andrea Marinero
                  plata: Miguel Márquez
                  bronce: Daniel Corvillo
+152cm
                  oro: Lucía Martín
                  plata: Irene Paños
                  bronce: José María García
CAMPEÓN ALEVÍN : LOMAS.

INFANTILES
-146cm      oro: Iker Bardera
                   plata: Rafa Achutegui
146-152cm         oro: Adriana Mendoza
                           plata: Iván Manzano
                           bronce: Miguel Angel Martín

152-158cm    oro: Javier Ampuero
                       plata: Enrique Herrero
                      bronce: Víctor Gutierrez.


¡Enhorabuena a todos y todas, esperamos que lo hayais pasado muy bien, y muchas gracias a todos y todas los que habéis colaborado!




No hay comentarios: