domingo, 19 de noviembre de 2017

TRONEO INTERNACIONAL DE PARÍS. TRES MEDALLAS Y Un QUINTO LUGAR PARA LOS NUESTROS.

El pasado sábado la Federación Francesa de Taekwondo celebró la 13 edición del prestigioso Torneo Internacional de París. Open de Francia G-1; valedero para el ranking mundial, en el Polideportivo Pierre de Coubertain.
Nuestro club, se desplazó a la capital francesa con un nutrido grupo de deportistas, acompañados para asistirles, por nuestra masajista María Muñoz, quien cuidó de ellos y ellas para que estuviesen a punto y Juan Carlos Yuste y el que les escribe, cómo coaches.

El completo de la expedición tuvo una buena actuación destacando especialmente las de las medallistas, que elevaron a histórica la participación del Club en un G1 obteniendo por primera vez tres medallas en categoría sénior en el mismo evento puntuable mundialmente.

Marta Calvo (-62kg), volvió a encontrar su mejor versión tras pasar primera ronda y enfrentarse en segunda  contra Wenken (Alemania) 5-1; para enlazar tres combates de gran calidad que le darían el triunfo y los 10 puntos del G1. 22-2 frente a la canadiense Rosseau; 11-5 contra la alemana Nat Rhonda y 25 a 17; en una bonita final con la representante local Magda Wiet-Henin.

Irene Laguna (-46kg) sigue contando con medallas sus participaciones en G1 y ganó la plata, tras librar primera ronda y ganar a la alemana Ozlën 1-2; y en semifinales a la brasileña Santos por 12-2; para caer en la final, en un disputado combate con la francesa Adidou por un ajustado 19-14, realizando un taekwondo agresivo y muy de mi agrado.

Ana De la Fuente (-49kg) consiguió estrenarse en el medallero internacional sénior, colgándose el bronce de este TIP 2017, tras librar sendos combates con buenas rivales nacionales y solucionar la balanza a su favor (8-8 P.O frente a Cortegoso (MaceSport-Galicia- y 4-1 a Martorell (Elite Baleares); para caer en los últimos segundo frente a la vencedora del torneo, la holandesa Diden por 20-19)

Mario Canales (-54kg) cayó en octavos de final en el punto de oro, tras un disputadísimo combate frente al campeón francés Audibert (18-18), quien a la postre se llevaría la plata en el torneo. Mario ganó al marroquí El Bougndani 24-2.
Juan Carlos Yuste (coach), Marta Calvo (oro), Irene Laguna (plata), Ana De la Fuente (bronce) Yo, María Muñoz (masajista)





Jorge Canales (-54kg) perdió el pase a semifinales injustamente, contra el nigeriano Amadoud, tras empatar a un gancheon en el tercer asalto, y solucionarse el punto de oro, con un punto fantastma, por fallo electrónico que los árbitros no vieron a bien anular. En preliminares, Jorge eliminó a Laachraqui (Bélgica) por 11-8 en un precioso combate lleno de espectación, después de librar primera ronda.

Iván Cantisano (-58kg) En su primer internacional fuera de nuestras fronteras, ganó sobradamente su primer enfrentamiento (17-7) frente al francés Inguey; para perder contra el turco, campeón de Europa júnior, Dolmaci, quien también aquí se colgaría el oro,en sénior.

Alejandro Yuste (-74kg) realizó una buena actuación ganando al italiano Forte 28-12, para caer frente al inglés Magneisch 22-2.

Rubén Buenaño (-80kg) ganó su primera ronda 11-3 al francés Sauvage, para caer en segunda contra el inglés Sansum 17-4, realizando un buen campeonato también.

Rubén Núñez (-68kg) ganó a santos 10-7; para caer frente a Rosillo (Elite-Baleares) 17-10 en un buen combate.

Sara Cabeza de Vaca (-67kg). Perdió en primera ronda por 2 gancheon a 1, contra la húngara Furedi, que a la postre se haría con el oro.

Todos ellos hicieron un gran papel, y nos hicieron sentir orgullosos. Enhorabuena Campeones y campeonas y a seguir trabajando, para en próximos eventos, acercarnos más a nuestras metas.



No hay comentarios: