lunes, 11 de diciembre de 2017

CAMPEONES DE ESPAÑA SÉNIOR FEMENINO; TERCEROS EN CHICOS; SUBCAMPEONES EN JÚNIOR FEMENINO Y TERCEROS EN CADETE MASCULINO: CONTENTÍSIMOS.

Este fin de semana la Real Federación Española de Taekwondo organizó el Campeonato de España por Clubes 2017; el evento más importante del año para los clubes, que respondimos con una participación masiva. Nuestro club, logró el primer puesto en la clasificación sénior femenina, el tercero en la sénior masculina, el subcampeonato en júnior femenino y el tercer puesto en cadete masculino. 

Todos y todas trabajaron muy bien destacando los que se alzaron con el título de CAMPEONES DE ESPAÑA:
Jesús Fraile en -45kg cadete; Increíble campeonato el realizado por este fenómeno, que se hizo con el título después de 6 duros combates. Jesús hizo y hace fácil lo difícil, manejando una paleta técnica increíble, y controlando los tiempos y la distancia de modo magistral.
Laura Muñoz en júnior -44kg; Solucionó con contundencia sus dos combates hasta la final y nos brindó una gran final contra su compañera Lucía, a quién también superó.
Irene Laguna en sénior -46kg ; demostró, que ni con petos que no funcionen se puede su arroyador taekwondo. Demostró estar a un gran nivel y se llevó los 20 puntos del ranking tras tres combates, en los que no dejó opción a sus rivales.
Ana De la Fuente en sénior -49kg. Por fín después de un incesante trabajo, nuestra campeona se hizo con el título de Campeona de España y cogió los 20 puntos para el ranking. Ana, que lleva sin bajarse del pódium nacional sénior desde 2008, necesitaba ya ver recompensada su dedicación para pasar al siguiente nivel. Se deshizo en el camino, de Julia Real (subcampeona de España júnior y sub21); Blanco Palmer (Olimpo Sedavi) (subcampeona de Europa -46kg y actual campeona de España, número 32 del ranking olímpico); y en la final de la actual bronce europeo júnior; Lorena Cabel (Olimpo Sedavi);quien realizó un increíble campeonato.  Además Ana, hizo otro campeonato de España por clubes, cómo coach; realizando una gran labor, con los cadetes y júnior, a quienes también entrena.
Jorge Canales en sénior -54kg.
Igual que Ana, era muy importante para él ganar este torneo y este título con sus 20 puntos. A pesar de trabajar siempre igual de duro, sin duda alguna, que lleguen los resultados, le hacen a un deportista creer aún más en el trabajo, y esto es un gran impulso. Jorge en primera ronda fundió al catalán Clark; quien no aguantó más de dos asaltos, acabando eliminado por gancheons cuando perdía por gran diferencia, al salirse y caerse por no soportar el ritmo de combate imprimido por nuestro campeón. En segunda ronda, el otro representante catalán optó por no salir a pelear, ganando el nuestro por incomparecencia. Y la final la venció frente a su hermano Mario.  Magnífico trabajo también.

Los SUBCAMPEONES DE ESPAÑA:
Lucía Zamora (-44kg júnior). Realizó un gran torneo venciendo tres buenos combates, para caer en la final con su compañera Laura. Gran final de temporada júnior.
Mario Canales (sénior -54kg). Un pasito más en la progresión de este artista brutal del taekwondo, que hace de cada combate un espectáculo, por el que habría que pagar una entrada extra. Hizo dos espectaculares combates, especialmente, la semifinal contra Pepe, de Valencia, que había eliminado a Adri Vicente (9º del Mundo y actual campeón de España); cediendo sólo en la final frente a su hermano Jorge.
Andrea García Valdecasas (sub21 -57kg). Ganó tres combates con muy buenas acciones, para ceder en la final frente a Rocío de A. Muñoz.
Julia Maya (precadete B -36kg) con Club Yamasuki de Teruel. La campeona turolense; que realiza con nosotros un programa de tecnificación, volvió a realizar la final del campeonato de España, perdiendo sólo en el punto de oro, tras ganar dos enfrentamientos que solucionó holgadamente. Magnífico trabajo, el que está haciendo Iván Maya con su pequeña; y yo afortunado que me hayan elegido para ayudarles.

Los BRONCES:
María Yuste (júnior -52kg). Magnífico torneo, venciendo dos combates, con contundencia, para caer en la semifinal con la representante de Patiño.
Antonio Candorcio (cadete -53kg). Espectacular y emocionante cómo siempre, consiguió el bronce tras superar tres rondas, dejando acciones de bella factura y jugando siempre al límite, sin parar de arriesgar para contrarrestar la diferencia de altura con sus rivales. Puro espectáculo lo que nos propone este crack.
Adriana Mendoza (cadete -37kg). Por fín dejó fuera los nervios y disfrutó y nos hizo disfrutar, desplegando un contundente taekwondo para superar tres difíciles rondas y hacerse con el bronce y quedar muy cerquita de pasar una cuarta y llegar a la final.
Valeria Yuste (precadete A -36kg). Muy buen trabajo de Valeria, que ganó dos combates, para perder en semis frente a Lena Reyes en el pase para la final.


 











Narela Roque. Participación
Perla Santamaría. Participación
Valeria Yuste.   Bronce
Andrés Roque. Participación
Iker Bardera. Participación
Mario Arroyo. Participación
Jesús Fraile. Oro
Víctor Zamora. Participación
Favio Laguna. Participación
Antonio Candorcio. Bronce
Adriana Mendoza. Bronce
Andrea García. Participación
Luna Martín. Participación
Andrea Muñoz. Participación
Laura Muñoz. Oro
Lucía Zamora. Plata
Ainara Roque. Participación
María Yuste. Bronce
Alba Sánchez. Participación
David Santamaría. Participación
Sergio Fernández. Participación
Adrián Buenaño. Participación
Andrea García. Plata
Jorge Canales. Oro
Mario Canales. Plata
Iván Cantisano. Participación
Rubén Núñez. Participación
Óscar Sánchez. Participación
Álex Yuste. Participación
Irene Laguna. Oro
Ana de la Fuente. Oro
Sara Fraile. Bronce
Sara Izquierdo.  Participación
Sara Cabeza. Participación
Marta Calvo. Plata

Resultados por equipos
3° clasificados senior masculino
3° clasificados cadete masculino
2° clasificados junior femenino
1° clasificados senior femenino

No hay comentarios: