lunes, 12 de febrero de 2018

LAURA MUÑOZ (-44kg) y ANDREA MUÑOZ (-52kg) BRONCES en el Europeo Júnior de Clubes

Dos medallas fue el botín que los nuestros consiguieron traer para el Club del Europeo de Estambul.
La expedición del CD Sánchez Élez, que se desplazó a Turquía para la disputa del Campeonato de Europa por Clubes la formaron Jorge y Mario Canales, Irene Laguna, y Andrea y Laura Muñoz, asistidos por mí cómo coach.

En un marco de buena organización y gran ambiente de competición, se desarrolló el Torneo que reunió a clubes de todo el continente; bajo la logística de la World Taekwondo Europe y la Federación Turca de Taekwondo.

En primer día compitieron la hermanas Muñoz.

Laura Muñoz (-44kg).BRONCE. Venció su primer combate frente a la Italiana Alessia Stuari por 25-17 en un trepidante combate. En el pase a la medallas, superó a la kazaja Kamila AIMUKASHEVA del   Pavlodar team (15-11). Pero no pudo superar a la azarbayana del Gilan Club,  Minaya AKBAROVA, a pesar de realizar un gran combate, que buscó hasta el final y en el que lo dió todo (14-7). Finalmente la azerbayana se haría con comodidad con el  campeonato.

Andrea Muñoz (-52kg) BRONCE. Demostró un gran nivel, compitiendo muy bien, a pesar de ser su primer año en la categoría. Se enfrentó a la turca HASRET CIVELEK, en preliminares , derrotándola por 7-3. En cuartos de final, sometió a un duro castigo a la kazaja SAIRANGUL BOLATOVA (22-2) antes al finalizar el segundo asalto. Para quedar privada de la final de manera injusta contra la que a la postre ganaría el el oro europeo, la ukraniana VERA PROTSVETAEVA, en el punto de oro, por un gancheon aplicado a nuestra campeona y que debió ser aplicado a la ganadora del combate. Anteriormente a al punto de oro, Andrea careció de suerte al no conseguir que dos claros impactos en el casco subieran al marcador en ninguna de sendas ocasiones. Pese al resultado, que es muy bueno, Andrea demostró encontrarse en un excelente momento de progresión.

RESULTADOS

Con los sénior, no tuvimos suerte, y aunque trabajaron muy bien, no coseguimos ninguna medalla.

Mario Canales (-58kg) venció 9-5 al argelino del Club de Berlín ULYSSE TROLLIET BSV Friedrichshafen (GER); para caer en un buen combate con el británico Max Carter (Sport Taekwodno UK) 11-7. Buenas sensaciones en su inaguración en la categoría, y muchos detalles a mejorar. Max resultaría plata en el torneo.

Jorge Canales (-54kg) Tras librar primera ronda cayó con el competidor turco ONUR NAS Terme Gençlik Hizmetleri ve Spor Kulübü, en el punto de oro; después de empatar a 12, un combate que debió ser claramente para el nuestro, de haber estado correctamente arbitrado. El turco lograría finalmente la plata del peso.


RESULTADOS

Irene Laguna (-46kg). Se tuvo que conformar con 2pts para el ranking y un quinto puesto, tras un buen torneo. Libró primera ronda, para ganar a la croata SANJA MALJKOVIC (Osvit Club); que había vencido su previo por diferencia de 20;  por 14-1. En el pase a las medallas, Irene cayó con la turca FATMA SARIDOGAN Gaziosmanpaşa Belediyesi GSK (TUR), tras un complicado combate, que igualamos a falta de pocos segundos y que volvimos a perder en poco margen de tiempo. Irene trabajó muy bien, y pronto llegarán los resultados buscados. La turca logró la plata de la categoría.

Enhorabuena a todos y todas por su trabajo, me hicieron sentirme, una vez más, orgullosísimo de la implicación de mis deportistas. Espero, que nuestro trabajo les lleve a dónde se merecen, lo más alto.
Después de la competición tuvimos la oportunidad de ver una de las ciudades más bonitas del continente






No hay comentarios: