En la jornda del jueves, Marta superaba su primera ronda a la iraní nacionalizada Belga, Asemani por 11-5. En cuartos de final ganó a la rusa Kudashova, en el punto de oro, tras empatar a 7 y cayó con claridad ante la surcorena Ah-Reum Lee, sin puntuar, quien a la postre se haría con los 8000 $ y los 80 puntos del ranking olímpico.
Ayer viernes, Marta venció a la turca Hatice Ilgun (número 4 del ranking), en la final de consolación por el bronce.La la menor de las hermanas Calvo superó por 22-15 a la turca ,vieja conocida de Eva.
Con esta victoria, Marta se acerca más al sexto puesto, que en su caso, por haber entre las cinco primeras dos deportistas de la misma nacionalidad, le darían la clasificación directa a Tokio, de conseguirlo al cerrar 2019. De momento, recorta bastantes puntos a la candiense, pero se ve superada por la croata Nikita, que se encontraba en el 8º lugar a pocos puntos de Marta y que logró la plata.
Enhorabuena Marta, y enhorabuena a cada una de las personas que han trabajado cada día para que este éxito se de. Detrás de un éxito en un deporte individual, hay muchas horas de trabajo de un gran equipo o varios; cómo en este caso, para cuidar, recuperar, planificar, entrenar, costear, entrenar, estudiar contrarios, sujetar manoplas, hacer de sparring.... Todo suma y nada es imprescindible para que se de el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario