lunes, 28 de enero de 2019

VOLVIMOS A GANAR EL CAMPEONATO REGIONAL EN CASA

Ayer domingo, la FMT celebró en nuestra ciudad los Campeonatos de la Comunidad de Madrid júnior, cadete y sénior, con el fin de discernir los mejores jóvenes en cada categoría y para trabajar con ellos en pro de lograr los mejores resultados para Madrid en los venideros Campeonatos de España.

A las 9.15 comenzaba la competición con la categoría júnior, en la que el Club participó con once deportistas y consiguió nueve medallas.

Los oros fueron para : 
Adriana M. (-46kg), en su primer año júnior,  venció en -46kg, ganando el oro. Venció con  contundencia a la deportistas de Alcaláadidas, Laura G.,  quién había ganado de diferencia a la rival de semifinales, Carolina B, del club Javier Alcalá, demostrando estar en un gran momento de forma. Adriana compite en -42kg, pero al no tener rivales en su categoría ni en la siguiente, optó por medirse en -46kg. 
J. F. (-55kg), en su primer año también en júnior y en muy por debajo del límite del peso, dejó patente que quiere ceder un ápice con los mayores. Venció con contundencia todos sus cruces hasta la final, que solucionó frente a su compañero y amigo Antonio C, con mucha astucia y habilidad. Jesús se cuelga el oro en Madrid, y ya sueña con volver a competir a nivel continental en esta nueva categoría, aunque sea el recién llegado. 
Alejandro P. (-45kg) resultó oro, tras ganar de manera inteligentísima sus tres enfrentamientos, también en su primer año de júnior. Alejandro hizo un gran trabajo.

Las platas las consiguieron: 
María Y. (-49kg) resultó plata tras ganar por diferencia de 20 su semifinal y caer en la final, en un buen combate con la campeona, Laura P, del AlcaláAdidas. 
Iker B. (-45kg) ganó la plata tras un buenísimo torneo, en el que ganó sus tres enfrentamientos para perder por la mínima contra su compañero Alejandro en la final. Iker hizo un gran campeonato, demostrando una grandísima progresión. 
Antonio C. (-55kg). Venció a Diego Librado de diferencia de 20 en semifinales para caer con su compañero Jesús F, en la final en un gran combate. Antonio se encuentra en un gran momento de forma. 

Los bronces para: 
Alba S.(-55kg) quién a falta de 20" ganaba en la semifinal a la campeona Nerea, pero no gestionó bien esos últimos segundo y quedó fuera por dos puntos. En cuartos ganó bien su enfrentamiento. Alba demostró una gran mejora en su taekwondo, dejando patente su trabajo y esfuerzo diario. 
Dani M. (-68kg). Cayó en semifinales.
Iván M. (-45kg) Hizo un buen campeonato, ganando muy bien en cuartos, para caer en el punto de oro, con su compañero Alejandro. 

También participaron Natalia A. quien ha entrado en el equipo hace unos días y está trabajando duro para alcanzar el nivel del grupo y Miguel Ángel M. en su primer año en la categoría.

En la clasificación final por equipos el Sánchez Élez resultó segundo después del Club Taekwondo Getafe.
                                         

Sobre las 12.45h dio comienzo la categoría cadete, con la novedad de la incorporación de caretas a los cascos electrónicos, para mayor calidad del torneo. En esta categoría, nuestro club demostró absoluta hegemonía haciéndose con 5 de las 15 categoría disputadas. 

Oros para: 
Julia M. (-37kg) quien ganó sus tres enfrentamientos con absoluta contundencia. Nuestra pequeña campeona, entrenada por su padre en Teruel,y que tecnifica en nuestro club desde hace tres temporadas,  lleva una progresión bestial.
Andrea G. H. (-47kg) ganó la categoría después de vencer a Alicia (Javier Alcalá) por diferencia de 20 en el segundo asalto, y en la final a su compañera Luna M por 8-6. Andrea desplegó un gran taekwondo que le llevó a alzarse con el oro frente a su potente compañera.
José María G. (-53kg) no dió opción a ninguno de sus rivales, jugando contra ellos y las cirunstancias arbitrales que se le antojaron caprichosas, aunque no pudieron parar el ciclón en el que se está convirtiendo nuestro campeón, gracias a su gran esfuerzo.  
Miguel A. M. (-57kg) ganó la categoría, desplegando un buen taekwondo y dejando patente su gran superioridad, fruto de su constante trabajo.
Irene P.  (+59kg) ganó su único combate con bastante superioridad frente a la rival del Club Villaverde, desplegando un buen taekwondo.

La platas fueron para :
Luna M del C. (-47kg) quien cedió en la final frente a Andrea, a pesar de desplegar un contundente y variado taekwondo, y mostrando gran superioridad en su primer combate.
Perla S. (-37kg) ganó la plata tras vencer sus dos combates previos con claridad y ceder ante su compañera Julia en la final, realizando un buen taekwondo.

Bronces para:
Mario A (-37kg), con sabor a más, tras perder de un punto con el campeón, David Tostón. En cuartos ganó de diferencia a su rival.
David M (-41kg) y David P (-57kg) también resultaron bronce en su primera participación en la categoría.
También tomaron parte en el torneo, trabajando bien, aunque sin conseguir medalla, Gabriel B. y Valeria Y.

En la clasificación general, nuestro club resultó Campeón de Madrid.





Y en la categoría sénior, el club, se alzó con el primer puesto, también en la clasificación general, con los oros de:

Ana De la Fuente (-49kg), quien fulminó a sus rivales, en primera ronda Marta de Caysan, a quien endosó un duro castigo con casi cuarenta puntos de diferencia en el segundo asalto, en semifinales abultada victoria, también sobre Paula, de Alcaláadidas, y en la final ganó en el punto de oro a su compañera Laura Muñoz, tras un bello combate.
Iván Cantisano (-63kg), que ganó con gran diferencia sus combates previos, para no disputar la final frente a su compañero Mario, que declinó disputarla por lesión.
Rubén Buenaño (-74kg). Ganó sus tres enfrentamientos con maestría y oficio, dejando en el camino, en semifinales a su compañero Rubén Núñez, en previas ganó de diferencia y la final la venció frente a Pablo (Taeguk) por 5-3, en un ajustado combate.

Las platas:
Laura Muñoz (-49kg), que participó en esta categoría al unificarla con la suya, por ser sólo tres deportistas (-46kg), barrió a sus rivales de diferencia de 20 Rubén Núñez y gran despliegue de acciones, hasta llegar a la final frente a su compañera Ana De la Fuente, contra la que acabó en tablas el 4º asalto y con la que cedería el título en el punto de oro. Gran progresión la de esta campoeona, que trabaja cada día para ser la mejor, y lo está  consiguiendo.
Andrea García Valdecasas (-53kg) ganó la plata después de ganar de diferencia de 20 a Sandra (Getafe) y caer en la final, contra Celia (Tortosa).
Mario Canales (-63kg) Ganó contundentemente con su taekwondo de fantasía la semifinal, para no poder disputar la final frente a su compañero Cantisano, por lesión.

Los bronces para Alba Sánchez (-57kg), Óscar Sánchez (-68kg), que ganó un combate y perdió en semifinales con el campeón, Raúl Corredor (Taeguk); Alex Yuste (-74kg) que ganó a Nacho (Miraflores) para caer en semis, en los últimos segundos con Pablo (Taeguk); Rubén Núñez  (-74kg) que ganó de diferencia en la previa, para caer con Buenaño en semifinales.

También participaron David Suárez (-58kg) y María Yuste (-49kg)


En resumen, el club participó con 35 deportistas, (en unos campeonatos que contaron con 200 participantes),  en los tres campeonatos con los que obtuvo 29 medallas y resultó subcampeón júnior y campeón cadete y sénior, confirmando ser el club más en forma de la comunidad de Madrid, un año más.
Enhorabuena todo el Club, a todos y todas los deportistas, técnicos, ayudantes, al psicólogo Dani, a la masajista María, al presi Pedro, a todos los socios y socias simpatizantes, a los padres y madres, a los exdeportistas del club, que ayudaron a animar, a los deportistas en activo, que aunque no participaron estuvieron en la grada dando aliento, a Elena Ayllón y Miguel Ángel por su constante apoyo, y al resto del Consitorio, siempre pendiente del Club. Ahora a trabajar para los siguiente objetivos. Próxima parada Turquía. 

No hay comentarios: