lunes, 4 de noviembre de 2019

MARTA CALVO LOGRA EL BRONCE EUROPEO EN EL EXTRA EURO G4 DE PESOS OLÍMPICOS

Nuestra campeona Marta Calvo, logró el bronce en el Campeonato de Europa extra G4, en la ciudad de Bari, el pasado sábado 2 de noviembre, al imponerse en semifinales por un punto a la alemana Anna Lenna Froeming, bronce mundial en México 2013; y caer en la final en un bonito combate frente a bicampeona olímpica y campeona mundial Jade Jones.

En preliminares, Marta, libró ronda por ser cabeza de serie y eliminó en el punto de oro a la competidora de noruega, Magnus, en el punto de oro, en octavos de final.

En el combate con Jade, Marta comenzó controlando muy bien la derecha de la británica hasta desesperarla, acabando el primer round 3-3. En el segundo un descuido de la nuestra, supuso que subiera 6 puntos la de Gales, en una acción super extraña, de la que es difícil saber cuando contacta el casco. Con el marcador 11-9 para la galesa Marta impactó un nereo chagui en la cabeza de su oponente que no obtuvo premio en el marcador, para unos segundos después lograr Jade, tras agarrar la pierna de la de leganés (acto ilegal no sancionado) impactar en la cabeza de Marta y alejarse en el marcador 14 a 9; obligando a ir a la desesperada a Marta, sin llegar a recortar la distancia y acabando con un marcador a favor de la bicampeona olímpica de 19-11.

Finalmente, Jade Jones cedería ante la turca Irem Yaman resultando subcampeona de Europa. El bronce por el otro lado fue la iraní nacionalizada belga Assemani.

Buen combate de Marta que invita a soñar con una progresión y clasificación para los Juegos de Tokio. Próxima cita, el Grand Prix Final, en diciembre.

No hay comentarios: