viernes, 28 de febrero de 2020

EVA CALVO LOGRA SENDOS QUINTOS PUESTOS EN LA COPA PRESIDENTES DE EUROPA Y EN EL OPEN DE SUECIA

Eva Calvo, que se desplazó a Suecia junto a sus compañeras Laura Muñoz, Irene Laguna y su entrenador, que escribe; realizó un notable papel en la categoría -67kg en los eventos Europe WT G2 y G1, puntuables para el ranking olímpico,  disputados la semana pasada en la ciudad de Helsinborg (Suecia), y que fueron los señalados por la RFET para el ranking nacional de cara a la clasificación olímpica y para el Europeo 2020.
Nuestra subcampeona olímpica, jugó todas sus cartas al peso olímpico al que aspiraba, pagando su bajo peso para la categoría, aunque dejando muy buenas sensaciones sobre el tapiz y rozando las medallas en ambos eventos, tras apear de la competición a buenas rivales. 

El martes, en la Copa Presidentes, eliminó en primera ronda a Francia en el punto de oro tras empatar a 6 el combate, para después ganar con claridad 13-2 a Grecia y jugarse la medalla contra USA, atleta, ya clasificada para los Juegos Olímpicos. En un combate dominado por la norteamericana a base de puños, nuestra campeona consiguió impactar un preciso vituro chagui a falta de pocos segundos que le daba la victora por 5-4; pero en una búsqueda de la americana por romper la distancia, los árbitros premiaron cómo acción de puño una extraña acción, que nos llevó al punto de oro, dónde fuimos superados por dos gancheon en contra. Pobre premio, para el gran trabajo de este día de nuestra campeona. 
En la jornada del sábado con menos rondas en el G1, Eva gana en primera ronda a Rusia, con facilidad, 16-2, para jugarse las medallas frente a Brasil (Titoneli), quien se encuentra en un gran momento. En un combate que empezó ganando Eva, la balanza se inclina para la carioca con una acción al casco y gancheon para la de Leganés, que no podemos contrarrestar por la facilidad de puntuar de puño de nuestra contraria, y nuestra falta de efectividad en acciones de gran calidad pero que quedaban por debajo del humbral de potencia (12-7 para la brasileña); y quedamos fuera de las medallas otra vez, viendo cómo Titoneli se hacía con otra medalla en esta semana, esta vez de oro, frente a la otra española del peso, Cecilia Castro (plata)

Contentos con la actuación de Eva y el taekwondo desarrollado, aunque no cumpliéramos el objetivo cuantitativo marcado, para optar al preolímpico, según los parámetros marcados y la actuación de sus competidoras por el privilegio de intentar lograr la plaza para España en Tokio 2020.

La actuación del resto del equipo fue cuanto menos discreta, no venciendo ningún combate entre los dos eventos. 
Enhorabuena por el esfuerzo realizado a las tres, en especial a Eva, quien una vez más nos hizo disfrutar de su taekwondo. 



No hay comentarios: