El pasado sábado, y con la presencia de más de dos centenares de jóvenes taekwondistas, participamos con un pequeño número de deportistas del club en un encuentro, organizado por la Asociación de Clubes de Taekwondo, de poomsae y combate.
El evento que se dio en Azuqueca de Henares (Guadalajara), constó de dos entrenamientos simultáneos: el de poomsae, dirigido por la bicampeona de Europa Vanesa Ortega, y el de combate por José María Martín "Xixo".
En ambos no se buscó un trabajo de alta tecnificación, sino más un momento de encuentro entre distintos jóvenes atletas cuyos objetivos distan del alto rendimiento y se acercan más a la vivencia de los valores del taekwondo.
En poomse repasaron movimiento básicos y gestos fundamentales y en combate trabajamos acciones básicas de desplazamiento y aplicación a situaciones reales del combate con solución de problemas, para finalizar con unas ruedas de combates por liguillas.
Dos horas y media de trabajo en grupo, que sirvieron a nuestros pequeños, para conocer nuevos compañeros de arte marcial y deporte, y descubrir otras formas de trabajo, así cómo afianzar conceptos y habilidades básicas, que les hagan disfrutar un poquito más de su deporte favorito.
En el mismo acto, la Asociación aprovechó para organizar una recogida de material deportivo para mandar a los taekwondistas de Burundi, con quienes se hizo un acuerdo de colaboración. El nivel de participación cómo de colaboración fue muy alto, y el ambiente muy agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario