miércoles, 15 de noviembre de 2023

SELECCIÓN COLOMBIA COMPARTIÓ UNOS DÍAS CON NOSOTROS

 Desde el pasado 2 de noviembre y hasta el 10, el presidente y DT de la Federación Colombiana de Taekwondo vino a bien trasladarse con un nutrido número de deportistas de su selección,  a España y a Leganés, para complementar su preparación con los entrenos específicos de su técnico y asesor internacional, que aquí escribe. Para mí siempre es un placer y un honor poder colaborar activamente con el colectivo y la federación que ha puesto toda su confianza y apoyo en mi trabajo y persona. 

En doble sesión de entrenamiento, trabajamos codo a codo con la profesora Nancy y el Maestro Cito René, sobre los aspectos más específicos de cada atleta con el fin de dar un paso más de calidad en su progreso a la excelencia, que nos lleve a alcanzar los objetivos a corto y medio plazo, que en varios casos pasan por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París y las medallas en el esas justas, y en otras los Juegos Nacionales Colombianos, de altísima importancia deportiva y social el país colombino. 


     Realizamos entrenamientos especifícos, test match, y ejercicios globales. Análisis técnico-tácticos; debates sobre estrategias a seguir, e intercambiamos muchas impresiones, llegando a grandes conclusiones, que nos harán avanzar aún más el gran trabajo, desarrollado hasta la fecha por los técnicos de la Federación Colombiana de taekwondo, en los últimos tiempos, que les ha llevado a las más altas cotas de éxito en nuestro deporte, a su país en los últimos años. 

En el equipo que acudió al campamento de Leganés, destacamos la presencia de la olímpica Andrea Ramírez, y la medallista panamericana Gloria Mosquera, sin olvidar el gran nivel del resto del Equipo. 

                                    

Todos y todas los componentes del Equipo Sánchez Élez de Taekwondo olímpico, quedaron muy contentos con el trabajo realizado y con la oportunidad de testearse con los campeones y campeonas colombianas y el resto de invitados que acudieron al campamento. 


No hay comentarios: