domingo, 27 de octubre de 2024

OPEN DRÁCULA E1. EL CLUB VUELVE CON DOS PRESEAS INTERNACIONALES CON TRES JÓVENES ATLETAS

 Ayer sábado, en la capital de Rumanía se celebró el Open Drácula E1, puntuable para el ranking europeo y mundial cadete y júnior. 

Nuestro club tomó parte en el evento con tres deportistas, consiguiendo dos medallas, y dando muy buen testigo del gran trabajo que cada día esta realizando el joven equipo buscando su mejor versión de cara a hacerse lo más competitivos posibles. 

Izan Vallecillo (cadete -65kg) empieza a dar muestra de su gran evolución desde que llegó al club, y desplegó un gran taekwondo, variado, valiente y atrevido, nunca dando por perdido un asalto y luchando cada uno hasta el final. Se deshizo de U.S.A en semifinales, tras perder el primer asalto por 5 penalizaciones, cuando iba ganando por puntos; para después ganar los dos siguientes. Y la final frente a Bulgaria se le escaparía 2-1, por pequeños desajustes de atención, pero mostrando igualmente gran potencial. Enhorabuena por esa merecida medalla de plata

Marta Sánchez (júnior -44kg) Ganó a Austria por 2-0 con acciones de bella factura y luchando contra sus handicaps personales, para superarlos. Pero ya en semifinales no pudo con la intratable número 1, la taekwondista de Bulgaria, que completó un pleno en todos sus combates. Gran trabajo de Marta y merecidísimo ese nuevo bronce internacional. 

Karim Elshami (júnior -78kg) Perdió injustamente en primera ronda, a pesar de realizar un gran trabajo. En un tapiz, que no cumplía las condiciones mínimas para el desarrollo del taekwondo en un torneo E1 (menor tamaño del oficial, y tapiz con densidad y adherencia impracticable), se adaptó a la situación para vencer a los puntos el primer asalto a Vladimirov (Condor 2000), pero una penalización por un agarre inexistente en el último segundo del asalto, cuando ambos contrincantes tenía 4 gancheung le privó de llevarse el asalto. Venció el segundo por un contundente 8-0. Y en el tercero, sin tarjeta, por retirárnosla en la acción del inexistente gancheung, quedaron tres acciones al casco sin puntuar para encajar un oportuno giro al peto a falta de pocos segundo, con el combate muy ajustado. Finalmente, mal sabor de boca, por no haber podido desarrollar todo su taekwondo por las malas condiciones, pero mucho material para seguir mejorando. Enhrabuena por el trabajo,  Campéon. 




En Madrid, participaron en el torneo promoción Pablo Pardo (júnior -68kg) y Ana Chacón (jr -49kg) logrando sendos bronces y realizando un buen trabajo.

Enhorabuena a todos por vuestro trabajo y recordad, que "más allá de conseguir los objetivos, el verdadero valor de los mismos es como se llega a lograrlos y en quiénes os convertiréis para hacerlo"


No hay comentarios: