En la mañana de ayer se disputó la última jornada de los Campeonatos Universitarios de España, en Las Rozas, organizados por la UNED, y la colaboración del CSD y la Federación Madrileña de Taekwondo.
Nuestros representantes, hicieron un gran papel.
Ana De la Fuente (-49kg) ganó en preliminares a Guimes ( Politec. Valencia) por 9-1; en semifinales a Miriam Do Campo (U.Vigo) (5-2), con una acción a la cara en el último segundo, después de complicarse un combate, por dos ganchon, que dominó la nuestra de principio a fin. Y en la final cayó en el punto de oro, en un combate, que empieza a ser un clásico en esta categoría, frente a Paula Benes. En un combate sin fisuras, y con falta de un pelín de suerte, llegaron 4-4 al final del tercer asalto; para encajar un dolio delantera, la nuestra, nada más empezar el asalto final. Consigue así la plata Ana, que en teoría, debería meterla en la lucha por la plaza para el mundial universitario, junto a la campeona Paula Benes, pues la nuestra suma esta temporada a esta plata, los bronces, de la Copa del Rey y el Campeonato de España sénior, mientras la riojana, no consiguió nada en estas citas. Todo dependerá de la preselección para el europeo sub 21.
Álvaro Rodríguez (-68kg), en su debut este campeonato logró el bronce. Ganó en preliminares al representante de la Autónoma de Barcelona, por 13-6; en segunda ronda no se le presentó Santiago Darriba (USC) que había ganado a nuestro amigo Raúl García (UNED); y en la semifinal, perdió con Cesar Mari Puerta (Politécnica de Madrid) por 9-7, tras un gran combate, que tuvo en su mano, y que hubiera ganado de no acumular tantos kiongos (7 en total). Pero Álvaro, está dejando muy buenas sensaciones este año. Ya lo hizo en el Open de España con el subcampeón olímpico y clasificado para Londres, el mejicano Osorio, peleándole de tú a tú, y ayer frente a este consagrado competidor valenciano. Con un poco más de rodaje, nuestro campeón, se hará un hueco muy pronto entre los mejores del panoramoa nacional a nivel absoluto, en una categoría, en la que el nivel es altísimo.
Por la tarde, el club, acudió a un torneo cadete amistoso, organizado por Fernando García, en Sevilla La Nueva, con la intención de rodar a los niños y niñas que se estrenarán en el próximo campeonato de Madrid cadete, en junio.
Por el puente, sólo pudimos acudir con cino representantes. Sandra Díaz (-51kg), Vero García (-44), Andrés Mecheba (-44kg), Javi Vilar (-63kg) y Fran García (+63kg).
Todos pusieron mucho de su parte, y dejaron buena sensación, algunos con más acierto, pero todos con muchas ganas. Destacar, el cuarto puesto de Vero, que aunque es benjamín de de 38 kg, compitió con rivales cadete -44kg, y realizó muy buenas acciones, logrando 12 puntos. Y su hermano Fran García, que lograría la plata, tras ganar un combate, frente al representante de A. Muñoz, y perder después la final , frente al competidor de Hankuk. Y Javier Vilar, que participó fuera de concurso, por no ser ya cadete, y ganó su combate.
Enhorabuena a todos nuestros deportistas, que compitieron ayer, cada uno en su nivel, dieron todo por lograr sus objetivos.
Cómo maestro de este club, estoy muy orgulloso de la implicación de todos y todas nuestras deportistas en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario