Esta mañana en las instalaciones del INEF de Madrid, Marta Calvo (-57kg) se ha clasificado para el Campeonato de Europa Sub21, al vencer sus dos combates de preselección con bastante superioridad. El primero frente a Nagore Irigoien (Euskadi) por 10-7, anulando totalmente a la bronce olímpico juvenil, con un gran despliegue táctico. Y el segundo frente a la representante andaluza por 10-0,a quién tomó perfectamente la medida. Marta, que aprovechó la magnífica ocasión que se le presenteó y demostró estar en un gran momento de forma, y muy centrada psicológicamente. El resto de clasificados de Madrid, fueron Rocío Gil (-53kg) Gema Armesto (-62kg), Laura Carreño (+67kg), Jacobo Valera (-87kg) y Celia Tortosa (-49kg). Enhorabuena a todos/as ellos y suerte en el Europeo.
Ana De la Fuente, vio fustrado su trabajo injustamente.Si bien perdió por la mínima, con algún puño, que por error marcaron alrevés, su primer combate con Mireia Rivera (Cataluña), podía enmendar el fallo, ganando a Celia Tortosa (Madrid) en el segundo (según el reglamento para esta ocasión con triple empate a victorias, se repetiría la preselección, esta nueva vez en forma de torneo, en lugar de liguilla) . Más esto no fue posible, a pesar de ser tremendamente superior. Fue sancionada injustamente, le bajaron puntos marcados y subidos al marcador legalmente, y en definitiva, faltaron a la justicia, en la forma de arbitrarle ese combate, para privarle de hasta 8 puntos legales, más dos kiongos y ganchon injustos o al menos "excesivamente rigurosos" y no aplicados con la misma bara en la otra dirección, para concluir; un combate que debió ganar la nuestra por mucho; con 7-6 para la finalmente seleccionada. España no llevará en este peso a ninguna de las dos mejores taekwondistas nacionales de la categoría, por diversas circunstancias, ni Paula Benes (actual bronce europeo -46kg y campeona de España universitaria y sub21 - disputando el Mundial universitario en Corea; ni Ana De la Fuente, actual bronce europeo -49kg, subcampeona de España universitaria - en el punto de oro-,subcampeona de España sub21, bronce en la Copa del Rey y bronce en el Cto de España absoluto).
Seguiremos trabajando para dejarlo aún más claro, aunque pienso, por lo que me han transmitido un gran número de entrenadores de otras territoriales, que hoy Ana ha demostrado, que era muchísimo mejor, una vez más. Ánimo Ana, lo más importante de caerse (o en este caso que te tiren) es levantarse lo más rápido posible y con más ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario