martes, 2 de enero de 2018

UNA BUENA ALIMENTACIÓN NO TE HARÁ GANAR PERO EVITARÁ QUE PIERDAS

Desde la pasada temporada, distintos deportistas de nuestros clubes, y yo mismo venimos trabajando con Román Illescas, de ANYD. Román ayuda a los deportistas en su educación nutricional y les asiste para que no les falte ningún nutriente; y de esta forma aumentar la eficacia de los entrenos y lleguen en óptimas condiciones a la competición, sin que el ajuste del peso merme sus posibilidades de victoria.
   El pasado 29 de diciembre. Román acudió a nuestras instalaciones, aprovechando que teníamos deportistas de otros clubes invitados, entrenando con nosotros, para dar una charla sobre las ventajas de una buena nutrición para un/una deportista de élite; y debatir distintos aspectos que preocuparan al respecto. 
Durante la charla surgieron temas interesantes, cómo el empleo de la cerveza cómo recuperador o el consumo de vino  para mejorar la salud. A lo que Román dio Luz, argumentando su oposición al consumo de alcohol de ningún tipo, entre los deportistas, aludiendo intereses comerciales en los estudios que avalan estos consejos publicitarios. Y si que abogó por un consumo natural y controlado de todos los grupos de alimentos, debidamente combinados y dependiendo del momento competitivo y adaptado a cada deportista. 
Román hablando al grupo, y Sara Izquierdo traduciendo al inglés.


Para cualquier deportista de élite, que aspire a optener su más alto rendimiento, es un salto de calidad notable, el contar con un apoyo cómo el de Román y ANYD, que le controlen y asesoren sobre cómo hacer que a su organismo no le falte de nada, para aprovechar sus entrenos al máximo. 

Desde mi experiencia, puedo atestiguar que el trabajo que ha hecho con Ainara Roque, Luna Martín del Campo, y Rubén Núñez, ha mejorado su rendimiento en tres frentes. Primero, permitiéndoles entrenar al máximo nivel todo el ciclo, rebajándoles la tensión en cuanto a la incertidumbre por dar o no el peso. Y por último en una mejor condición física durante la competición así cómo una recuperación más óptima entre combate y combate. 
Para mí cómo entrenador, es una ventaja contar con alguien cómo Román, y lo que me gustaría, es que el resto de mis deportistas pudieran trabajar también con él. 

Quienes me conocen y siguen mi trabajo, saben que siempre me voy buscando cómo mejorar aún más el rendimiento de nuestros atletas, y en este aspecto, creo que la incorporación de un nutricionista al equipo de trabajo del Club, es un punto extra para nuestro equipo. 

No hay comentarios: