Los triunfadores, Antonio Candorcio (-51kg) y Laura Muñoz (-44kg), consiguieron persea, con sabor agridulce en sendos casos.
Si bien para Antonio, que ya hizo bronce en el campeonato de España por Clubes y , fue un gran premio, lograr medalla en su primer bronce, nuestro gladiador mereció más (con respeto de su oponente). Antonio superó sus dos enfrentamientos hasta llegar a la final contra Valencia y Galicia, en dos muy buenos combates. Y dio un gran espectáculo frente al vencedor murciano, con el que cayó por la mínima 7-6; para que luego Albadalejo, sentenciase el campeonato en una final que ganaría por diferencia de 20. Felicidades a Antonio, al que su trabajo, seguirá dando alegrías en competición.
Laura, que venía esta temporada de hacer oro en el Campeonato de España por clubes, plata en el Open de Aragón y bronce en el Cto de Europa por Clubes, y haber ganado el campeonato de Madrid en júnior -46kg y también en sénior -46kg; realizó un gran torneo, que le mereció la plata que se colgó al final del mismo, si bien pudo soñar con más. Libró primera ronda para vencer 24-3 antes del límite a la bronce europeo cadete, Adriana Cerezo, a la que nunca había vencido desde que perdiera con ella la final del cadete 2015, en -33kg. En tercera ronda, le esperaba la catalana de nacionalidad china, Cui Ji, contra la que Laura ya había perdido dos veces este año, y a la que superó por 6 puntos de diferencia tras inciar el último asalto perdiendo de cuatro. Más, las dos crisis de ansiedad que presentó Laura tras acabar sendos combates, que no quedaba claro pudieran ser otro tipo de problema, hicieron que optáramos por no disputar la final frente a Gloria (Cataluña), a la que venciera en el Open de Aragón 23-16, lo que no quiere decir, ni mucho menos que en esa final, hubiera ganado Laura. Queda por tanto con posibilidades, y a expensas de lo que hagamos en el Open de Holanda, al que vamos con 10 puntos menos que la campeona de España, para logar la clasificación al Mundial.
El resto de componentes del equipo, realizó un buen papel. Adrián Buenaño (-63kg) ganó de 20 al representante de Castilla La Mancha para perder en segunda ronda frente a Baleares 21-11. Andrea ganó el primero y perdió en el segundo combate. Y María perdió en primera ronda.
Enhorabuena a los tres y a seguir trabajando. Mucha suerte a Laura con su lucha por la clasificación. Acudirá, al igual que Leyre Zugazaga, con la Selección Madrileña, al Open de Holanda buscando la remontada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario