Nuestro club estuvo presente con con tres de sus campeonas, no pudiendo participar Marta Calvo por lesión.
Eva Calvo (-62kg), que llevaba ganando el Campeonato de España en todas las ocasiones desde 2011, en distinto pesos (62,57 y 67), en esta ocasión tuvo que conformarse con la medalla de plata al perder 6-5 la final frente a Jone Magdaleno (Castilla- León), a la que había ganado con claridad hace unos meses en el este mismo campeonato en su formato por clubes. Por lo que ahora quedarían ambas luchadoras, empatadas a 40 pts en su particular pugna por la segunda plaza en el ranking nacional -62kg, por detrás de Marta Calvo, de cara al Europeo.
Si bien Eva cometió dos graves errores, que aprovechó muy bien conectando sendos acciones a la cara, la campeona vasca; podría haberse dado distinto resultado final, si el árbitro central hubiese penalizado alguna, de las dos veces que paró el combate para hacerlo, a la finalmente campeona, por dos claros bloqueos de rodilla contra ataque directo aislado de la mayor de las Calvo, y que sin embargo no imputó, nadie sabe por qué.
La subcampeona olímpica, realizó un notable torneo, en el que respetó y cuidó mucho a sus rivales, y dejó patente su calidad técnica y su señorío.
Venció 28-3 a la canaria Kiova Teresa Castro, en primera ronda. En segunda ganó a la navarra Irati Irigoyen Crespo 22-2 y en semifinales derrotó a la balear Yaiza Sissoko, que realizó un gran torneo venciendo a la favorita gallega.
Irene Laguna (-49kg) también resultó plata, mismo color de presea que en el campeonato de España por clubes, pero frente a distinta rival en al final.
Irene libró primera ronda por ser cabeza de serie 2 y ganó en cuartos de final, a la catalana Ana Texeidor por 26-9. En semifinales ganó a su compañera Laura, que se retiró por lesión, en el segundo asalto con marcador a favor para Laguna 10-6.
Y en la final, nuestra campeona de Europa júnior 2015 y subcampeona del Mundo 2016; poco pudo hacer frente a una espectacular Adriana Cerezo (actual campeona de Europa sub21 y júnior), cediendo en un claro 28-7.
Laura Muñoz (-49kg) consiguió el bronce , sendo resultado que el logrado en el Campeonato de España por clubes, tras librar primera ronda por ser cabeza de serie 3 y ganar con claridad a Julia Gutierrez (Andalucía) por 38-19. En la semifinal se retiró en el segundo asalto por lesión cuando perdía 10-6 contra Irene.
¡ENHORABUENA A LAS TRES POR SU GRAN TORNEO! También enhorabuena a los técnicos que me ayudan a prepararlas todos los días; Juan Carlos Yuste (segundo entrenador) y Rubén Núñez (preparador físico) y María por su labor en el cuidado y recuperación de las tres. También enhorabuena a todo el SETeam que entrena cada día con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario