miércoles, 3 de marzo de 2021

EL CLUB LOGRA EL SEGUNDO PUESTO EN PUMSE Y EL TERCERO EN LAS GENERALES DE COMBATE OLÍMPICO Y PUMSE DE CATEGORÍAS ABSOLUTAS.

 El pasado 27 de febrero, en Moralzarzar, se celebraron los primeros campeonatos desde el confinamiento; y se hicieron con todas las medidas de seguridad. 

Nuestro club participó con una pequeña representación, que le valió para alzarse con dos trofeos en los campeonatos de la Comunidad de Madrid de combate olímpico y de pumse. 

En la mañana se desarrolló el torneo de combate de pesos olímpicos, categoría sénior; con la presencia de de varios deportistas del equipo nacional, cómo los valencianos Ros (+80kg) y el olímpico Raúl Martínez (-80kg) así cómo Adrián Vicente (-58kg) todos del Club Alcalá Arena; o el también titular del equipo nacional Marcos Caballero (.68kg) del Club Tortosa, todos deportistas del CAR de Madrid. En categoría femenina tomó partido nuestra subcampeona olímpica Eva Calvo en -67kg. 


Nuestro equipo consiguió dos bronces y un oro, que le dieron el tercer puesto en la clasificación general, sumando el podium número 12 en los últimos 12 años en el Campeonato de Madrid. 

Mario Canales (-68kg) ganó de 20 puntos al representante de Kyoto en primera ronda, para perder en cuartos con Marcos Caballero, en un disputado combate en los dos primeros asaltos, pero que se resolvería finalmente por diferencia de 20. Mario Canales, medallista nacional y europeo, quien no fue cabeza de serie, fue el deportista que más puntos consiguió frente al campeón. 

Rubén Núñéz, (-80kg) perdió en semifinales frente a un gran Raúl Corredor, quien resultaría finalmente plata. 

Laura Muñoz (-57kg) cayó en semifinales contra nuestra antigua deportista Irene Laguna en el punto de oro, tras empatar a 15 puntos en un bonito combate, con alternancias múltiples en el marcador, dejando muy buenas sensaciones. 

Eva Calvo (-67kg) ganó el oro, al eliminar con autoridad a las dos representantes del Getafe. Únicas rivales . La subcampeona olímpica, ulilizó este torneo para tomar un primer contacto con la competición después del periodo de inactividad. 



En pumse. Iván Manzano, resultó oro, realizando un gran torneo. Elena Moreno plata, demostrando gran progresión y David Moreno finalista. 

El equipo resultó subcampeón de Madrid 2021. 



Enhorabuena a todos y todas por su gran trabajo. 


Los coach de combate fuimos Juan Carlos Yuste y yo y la delegada Belén E. Garrido. 

En pumse David Moreno y Daniel Martín, dirigieron a los deportistas. 

No hay comentarios: