domingo, 23 de octubre de 2022

CAMPEONATO DE "PROMOCIÓN" DE MADRID

 Durante la jornada de ayer sábado, en la carpa de tecnificación de la FMT, en el Polideportivo Puerta de Hierro se dio el Campeonato de Promoción de  la Federación Madrileña, en las categorías precadete, cadete, júnior y sub21. 

Nuestro club tomó parte con los 21 deportistas, que por diversos motivos, evaluamos podía aportarles algo este torneo a su educación deportiva dentro de nuestro programa, dónde la educación en valores a través del taekwondo protagoniza el proyecto Sánchez Élez, y que tan buenos resultados nos viene dando en estos 19 años de historia. 


JÚNIOR

-55kg. David Tostón logró el ORO, mostrando su total recuperación, venciendo con un taekwondo muy bonito a sus dos rivales, en semifinales y en la final dónde el subcampeón a la postre, mucho más alto que él le puso en serios aprietos, que él supo solucionar con maestría y audacia. 

-73kg. César Cedrún ganó el ORO con facilidad a sus dos rivales, el primero por K.O, en el primer asalto y en la final a Alejandro de Tortosa. César demostró gran evolución, y contundencia. 

-42kg.

Marta Sánchez logró el  BRONCE, tras perder 2-0 contra Carmen de Getafe, que a la postre resultaría plata. 

-44kg.

Laura Martín fue ORO, tras vencer con mucha superioridad a su única rival, Ariadna de Talavera.

-49kg

Perla Santamaría ganó el ORO tras deshacerse de Eva, del Club Tortosa, sin dificultad y finalizando con una preciosa acción. Eva, había conseguido llegar a la final tras ganar a Mónica del RM.

-52kg.

Mara Sánchez, que venía de lograr el bronce en el Open de Mallorca, repitió PLATA en el promoción, tras ganar a Adriana de RM. Mara mostró gran actitud, pero no pudo con el gran nivel desplegado por Alexia (Tortosa).

El Equipo júnior finalizó 2ºclasificado en júnior masculino, 3º en femenino, y 3º en la general júnior.

SUB 21:

-58kg.

David Tostón hizo un gran combate, que no le valió para ganar ningún asalto a Álvaro Vargas, a la postre plata. Y Domingo Sánchez, perdió 2-1 contra Abel Labrador, del RM.

-63kg

Mario Arroyo, ganó el ORO, tras librar primera ronda y ganar en la final a Rubén Martos, en un gran combate. 

-68kg

Miguel Márquez, obtuvo el BRONCE, al ganar en primera ronda a Enzo del Kiapi, y caer en semifinales contra Jorge del RM.

Daniel Corvillo, no participó, ni se pesó, por lesión.

-73kg

César Cedrún logró el bronce al pasar primera ronda contra Salman del Talma y caer en semifinales con el a la postre oro, Pizarroso, del Getafe. 

-57kg.

Andrea García Huete, que venía de alzarse con el Open de Mallorca, se tuvo que conformar con el bronce al caer contra Irene Maroto en semifinales. 

-67kg

Irene Paños (-62kg) que peleó en -67kg, por ausencia de rivales, se hizo con el oro en su categoría, tras vencer en semifinales a Nerea de Sport Kuroy y en la final a Inés de Benito, en un buen combate. 


El equipo sub21 quedó como 5º clasificado en al categoría, 4º en chicos y 3º en chicas. 


CADETE

-45kg

Daniel Fernández cayó en primera ronda, tras un combate muy bueno, con el que a la postre ganaría el promoción. 

Noel Jiménez ganó el BRONCE tras vencer dos buenísimos combates y caer en semis con el que sería campeón de la categoría.





-49kg

Marcos Manzano, se alzó con el ORO, tras tres grandes combates, que se llevó con mucha superioridad, y dejando acciones muy buenas. 

video Marcos


-37kg

Marta Bravo ganó el ORO ganando a sus dos rivales con mucha autoridad y demostrando su gran trabajo. 

-41kg.

Hanna Zúñiga, perdió su pase a la final y se tuvo que conformar con el bronce a pesar de hacer un gran combate frente a la representante de J.Alcalá, quien ganaría el concurso. Hanna hizo un gran combate, pero le faltó suerte, para que fuesen recompensados con sus puntos algunos impactos clave. Pero se encuentra en línea ascendente de rendimiento. 

-47kg

Marina Moreno ganó el BRONCE, tras ganar su primer combate con una preciosa remontada, y perder en semifinales, con la ganadora de la categoría. 


PRECADETES.

A pesar de que el club, decidió no participar en esta categoría hizo una excepción con Zoe, en -30kg, por recomendación del entrenador. Ella resultó PLATA tras ganar por diferencia sus dos asaltos frente a la representante de Taekguk y perder la final frente a la deportista del J.Alcalá. 


Luna Martín del Campo, actuó en esta ocasión como árbitro, realizando un gran papel. 

Todos y todas los atletas trabajaron muy bien, y mostraron valores propios de las artes marciales y del olimpismo, siendo correctos en la victoria y también en la derrota, no exaltando el éxito ni dramatizando la derrota, y siendo cordiales con todos los participantes, público demás entrenadores y árbitros, así como los técnicos que me acompañaron en la labor de dirigir al club ayer, Mario Canales y Laura Muñoz.

Enhorabuena a todos y ellos y ellas y al resto del club, que cada día trabaja para conseguir nuestros objetivos, principalmente el de utilizar este noble arte marcial como complemento de nuestra educación integral. 











No hay comentarios: