lunes, 30 de octubre de 2023

CINCO MEDALLAS PARA LOS NUESTROS ESTE FIN DE SEMANA ENTRE NAVARRA Y RUMANÍA.

 

El pasado sábado 28 de octubre nuestro equipo de combate se repartió entre Bucarest (Rumanía) y Pamplona (Navarra) para competir a distintos niveles, completando una magnífica participación.

 

En el Open de Pamplona, nuestros deportistas Noa Tostón (precadete), David Tostón (júnior) y Hannah Zúñiga (cadete) consiguieron dos preseas más para nuestro club.

Noa se colgó el oro, mientras su hermano logró un meritorio bronce después de tres grandes combate; peleando ambos a un gran nivel, y demostrando gran progresión. Hannah representó al club con pundonor, más no pudo pasar de primera ronda, cayendo 2-1 por la mínima. Estuvieron asistidos en la silla por la coach Laura Muñoz, de manera magistral.

 


A Rumanía viajaron César Cedrún y Marta Sánchez, como júnior y Marta Bravo, cadete. Nos acompañó en esta ocasión Inés de Benito, del Miraflores Bekdoksan de nuestro amigo José Luis Herrero.

 

Marta Bravo (-44kg), que se estrenaba en un E1, se hizo con la plata, cediendo el oro a falta de 3 segundos, después de realizar tres grandes combates frente a Rumanía, Ucrania y Grecia.

 

Marta Sánchez (-44kg) se deshizo con facilidad de una de las dos valencianas en cuartos de final y cayó en semifinales contra la otra (cabeza de serie número 1) ; haciéndose con el bronce después de completar dos excelentes combates.

 

Ambas se encuentran a un gran nivel y dan muestras de mejora en cada torneo, al igual que César Cedrún, quien tras librar primera ronda por ser cabeza de serie 2, eliminó por 2-0 y GAP al croata y cayó cuando iban 1-1 en el 3er asalto a a falta de 12 segundo 2-1 frente al griego. De esta forma nuestro flamante campeón de España de la categoría se tuvo que conformar con este bronce en su primer E1.

 

Por su parte Inés de Benito, ganó la plata después de eliminar a Grecia, 2-0 y caer en un gran combate con la representante de USA.

 

Tuve el honor de asistirles en la silla, y desde la grada, nos ayudó con todo Nacho De Benito.

 

Enhorabuena a todos y todas.

No hay comentarios: