lunes, 15 de septiembre de 2014

MARTA CALVO GANA LA PLATA EN EL ABIERTO DE RUSIA Y 6 PUNTOS PARA EL RANKING WTF

Este fin de semana, nuestro Equipo, con Ana De la Fuente (-49kg), Álvaro Rodríguez  y Rubén Núñez (-74kg) y Marta Calvo (-62kg) conmigo cómo coach y Gustavo cómo jefe de equipo, nos hemos desplazado a Moscú, para disputar el Open de Russia G1, puntuable para el ranking mundial, y que utilizó ya el nuevo sistema, de manera oficial, de cascos electrónicos daedo.




   En viernes, fue el turno para Ana, que no tuvo su mejor día, cayendo en primera ronda con la campeona local por 8-1. En esta jornada también compitieron las compañeras del Koryo de Murcia, con similar suerte, cayendo Marta en primera ronda e Isabel en segunda tras una brillante primera eliminatoria. 

El sábado fue el turno del resto. Álvaro, tras un espectacular combate contra un miembro del Equipo Nacional Ruso, venció 17-8, dejando patente su gran proyección. Sin embargo, pagó el esfuerzo en el segundo cruce. Álvaro que había peleado en el combate número 1, tuvo que volver luchar, sin tiempo de recuperación en el combate 3, contra el duro campeón azerbayano, frente al que cayó con pocas opciones, por 7-0, viendo fustrados todos sus intentos de puntuar.  Rubén Núñez, tras un gran inicio de su primer cruce, dejó escapar, a falta de 10 segundos, y con una ventaja de 2 puntos, el que podía haber sido su primer combate ganado en un open G, para peder después en el punto de oro, por acumulación de 2 kiongos, cuando el rival llevaba 1 en acción de principiante.

Marta Calvo, con la que acudíamos para ajustar la preparación del Europeo sub21, que disputará en Austria, cómo Pilar, a finales de septiembre; realizó un magnífico campeonato. Libró primera ronda para ganar después sus tres combates, con maestría y oficio camino a una final que se le torcería, por una acción clave en el segundo asalto, y que no pudo enmendar, frente a la campeona local. 

Salimos contentos con el trabajo realizado y llenos de material, para seguir ajustando a nuestros/as campeonas de cara a la consecución de sus objetivos de la temporada.

No hay comentarios: