lunes, 8 de diciembre de 2014

EVA ALCANZA SU 5ªFINAL CONSECUTIVA DE GRAND PRIX

El pasado jueves, nuestra laureada número 1 del ranking olímpico -57kg hacía pleno de finales en Grand Prix, aunque esta vez cediera el oro ante su gran rival; la británica Jade Jones, que en su cuarta final contra nuestra crack, consiguió arrebatárselo en un bonito enfrentamiento.

   La mejicana ciudad de Querétaro (México) ofreció al Mundo la Gran Final a 8 del Grand Prix de Taekwondo 2014, que reunió a los 8 mejores taekwondistas del Mundo en cada categoría olímpica. Entre los 64 atletas, se encontraban 3 españoles: Brigitte Yagüe (-49kg); Joel González (-68kg) y EVA CALVO (-57kg).

Ante esta magnífica ocasión de empaparme de buen taekwondo y apoyar a nuestra campeona, no pude sino, acudir a la cita para ser testigo de primera mano, y disfrutar a poco metros y en un escenario perfecto para que se luzca nuestro bello deporte, de este evento sinigual.

El primer día, la tricampeona del Mundo y plata olímpica; Brigitte Yagüe, volvió a dejar atónitos a los presentes, y rozó el oro, que perdió en la muerte súbtita con la representante croata.  Yagüe, venció a la egipcia Nour Abdelsalam y a la francesa Yasmina Aziez (ante la que solucionó el punto de oro con una magistral acción) y cayó en la final ante la croata Lucija Zaninovic, número uno, con un punto de oro, esta vez en contra;  tras acabar el combate con empate a siete.

En la segunda jornada, le tocó el turno al campeón olímpico y bicampeón del Mundo -58kg; Joel González, que este ciclo olímpico intenta agrandar su leyenda clasificándose para los Juegos de Río en -68kg. El catalán, borró del panorama, cualquier duda sobre su  recuperación, al endosar un duro castigo al número 1 del ranking mundial, Daehoon Lee (13-1) , quien fuera su verdugo en el mundial de Puebla 2013 (Méjico). En semifinales arrasó a su contrincante, el laureado Servet (Turquía), número 1 del ranking hasta 2013, castigándole la cara hasta fracturarle la nariz y dejando un abultado marcador a favor del campeón español. Más no pudo superar a su rival en la final, a pesar de realizar un gran combate y cedió contra el ruso Dennisenko, quien se colgó el oro.

Nuestra CAMPEONA EVA CALVO, compitió a un gran nivel, y así comenzó la jornada con 13-1 a su favor, en dos asaltos contra la coreana Sohee Kim (finalista con Eva en el Grand Prix de Sozou). En segunda ronda ganó a la dura egipcia  Hedaya Malak, ( quien había superado a nuestra adalid en dos ocasiones este año; Luxor (G2) y Holanda (G1); por 14-11. Para perder la final frente a la británica Jade Jones (número 2 de ranking y campeona olímpica de la categoría), por 7-3; en un bonito combate, que llegó a ir perdiendo 7-0 nuestra paladina.
Eva impacta un dolio en la cara de la coreana
Eva y Joel calentando

Ésta cara se nos quedó tras la final

 
  Eva, cierra el año con una plata en el Grand Prix y con 273,30 puntos al frente del ranking olímpico, seguida muy de cerca por la británica Jones, que suma con estos 80; 266,98 puntos.
   La abandera de nuestro proyecto deportivo; completa el 2014 cómo la taekwondista más regular del planeta, con 5 finales de 5 Grand Prix (4 oros y 1 plata), oro en el Open de Alemania, plata en el de Suiza, bronce en el Open de Holanda, bronce en el Open de Luxor y oro en el Campeonato de Europa; sumando así tantas medallas cómo campeonatos en los que ha tomado partido; y viniendo ya de su oro en los Juegos del Mediterráneo y bronce en el Mundial, en verano de 2013, sin bajarse de los pódiums en los campeonatos de máximo nivel en los que participa. Sencillamente, increíble. Sólo puedo dar gracias a la vida, por tener la suerte de poder entrenar a esta maravilla de atleta, a la que espero poder ayudar a desarrollara todo el potencial taekwondístico que lleva dentro. Ahora le toca descansar y coger fuerzas para la recta final al tren para Río.

Enhorabuena a Eva y sus dos compañeros del Equipo: Joel y Brigitte, y muchas gracias por ilusionarnos a todos con vuestro taekwondo.

No hay comentarios: