martes, 6 de octubre de 2015

OPEN BAZA SPORT: GRAN AMBIENTE Y TEST CON RESULTADO POSITIVO PARA LOS NUESTROS. SS

El pasado sábado, Iván Baza, organizó una año más el que ya viene siendo un clásico en el calendario nacional, el Open Baza. Que en esta ocasión se realizó en Pamplona, con una gran participación.

Nuestro club, acudió con 15 deportistas, que pudieron evaluar su momento de forma a este incio de temporada, ya en las categorías que competirán en 2016.

Precadetes:
Narela Roque (-19kg 2009) plata; Valeria Yuste (-34kg 2006), bronce; Luna Martín del Campo (-37kg 2005) bronce; y Andrés Roque (-26kg 2005) plata también, conformaron el elenco precadete. Lucharon bien , más, sólo Andrés pudo ganar un combate, el resto lograron medalla perdiendo en el primero, aunque desarrollaron un buen trabajo en el tapiz. Muy bien los cuatro.

Cadetes:
Antonio Candorcio (-41kg), perdió en segunda ronda en el punto de oro; Iván Manzano (-33kg) ganó su primer combate, también, y cayó en segunda. Víctor Zamora (-37kg) también ganó una ronda y cayó en la siguiente. Todos ellos, merecieron llegar más lejos, por lo bien que lo hicieron, pero tenemos que seguir ajustando conceptos y momento de forma. En primera ronda, aunque peleando bien también, dejaron la competición: Jesús Fraile (-37kg) y Javier Ampuero (-41kg). Mario Mérida (-33kg), tuvo que abandonar, por lesión, cuando iba ganando de 4, a falta de 30" en primera ronda.
Nuestra única cadete femenino, María Yuste (-37kg), hizo un gran campeonato, ganando con superioridad su primer combate y cayendo con, al menos tres impactos en el casco sin puntuar, en semifinales, ganando así el bronce.

Júnior:
Sara Fraile (-52kg) ganó el torneo, tras tres magníficos combates. Laura Muñoz (-42kg) ganó el oro, tras dos buenísimos enfrentamientos,  también, demostrando sobre el tapiz, un gran crecimiento deportivo y estar preparada para esta nueva etapa.  Lucía Zamora (-44kg), perdió en primera ronda, de modo inexplicable, cuando recibió un impacto en el hombro, después de galio; que los jueces de silla pidieron que subiera al marcador, y que reprobaron tras la oportuna reclamación. Esto sucedió en los 3 últimos segundos de un combate, que perdería en el punto de oro.
Carlos, (-78kg) perdió en su primer combate, con un rival mucho más experimentado. Aunque hizo un buen papel.

Sénior:
Ana de la Fuente (-53kg) ganó el oro, tras tres espectaculares combates, dónde exhibió un gran repertorio técnico y táctico.
Malen Bonilla (-53kg) logró la plata, que cedió ante Ana. En semifinales, solucionó muy bien su combate.
Sara Cabezadevaca (-62kg) no tuvo su día, aunque lo intentó hasta el final, y perdió en primera ronda.

Veteranos:
Andrés Roque (Rocky) (-80kg) ganó la plata tras vencer dos duros combates y caer en la final pro KO.

Buen trabajo de todos y todas. Enhorabuena y ahora a trabajar con lo observado en este primer test.

Felicitar a los organizadores por el evento, que fue un éxito en participación.

No hay comentarios: