domingo, 2 de abril de 2017

LANZAMOS LA IDEA: DIVISIONES POR ALTURA POR UN TAEKWONDO MÁS SALUDABLE

Buscando un taekwondo más saludable, dimos una vuelta de tuerca a la iniciación deportiva , y diseñamos ciertos cambios en el reglamento de nuestro deporte olímpico, para acercar a las características de los más pequeños y a las tendencia a las  que creemos debe caminar un deporte olímpico moderno, buscando ser, realmente complemento educativo de nuestra juventud.

   Ya en 2006 nos adelantamos a los cambios, que posteriormente se hicieron en nuestro deporte, dando mayor puntuación a las acciones ofensivas más arriesgadas, y castigando  con gacheon las infracciones, cuando aún se avisaba antes de sancionar, y posteriormente, y durante muchos años, se aplicaba kiongo.

En esta temporada, y en la primera jornada de combate, dentro del Programa de Deporte Infantil del Ayuntamiento de  Leganés, hemos propuesto un reglamento, que basándose en los nuevos cambios, aplicados ya desde enero, añade, la división por alturas, en lugar de por pesos y mantiene la versión mixta, compitiendo chicos y chicas juntos. También añadimos la posibilidad de jugar en la categoría  con contacto, únicamente en el tronco o en la de  tronco y cabeza. Las otras grandes novedades son, la clasificación final por mayor puntuación positiva, que se obtiene de los puntos conseguidos en los dos enfrentamientos, más los 5 puntos extras por ganar, además de dejarse marcar dos puntos cada uno al inicio, para que nadie deje su marcador a 0; y el premio por fair play, cuando el competidor admite haber sido golpeado en el casco o careta, cuando no lo han visto los árbitros o no haber golpeado cuando se le adjudica un punto. 

En categoría Alevín,  Luna Martín del Campo resultó ganadora absoluta con 88 puntos y en bejamines Aarón Antequera con 69 pts. Los podiums por categorías fueron: 
-146cm (sólo peto)
ORO: Carlos Parra (41pts)
PLATA: Olga Lorente
BRONCE: Adrián de Jesús

-140cm 
ORO: Valeria Yuste
PLATA: Andrés Roque
BRONCE: Perla Santamaría e Igor Herrero

140- 146cm. 
ORO: Jorge Hernández
PLATA: Gabriel Bravo
BRONCE: Claudia Hernández y Rubén Navarro.

146-152cm
ORO:Luna Martín del Campo
PLATA: David Lomas
BRONCE: Ainhoa Pastor y Andrea García

+152 cm.
ORO: Lucía Martínez
PLATA: José María García
BRONCE: Inés Hernández y Andrea Marín. 

BENJAMINES


+135cm (sólo peto)

ORO: Hugo Antón
PLATA: Daniel González
BRONCE: Daniel Ordónez y Erica Pedreño

-129cm
ORO: Víctor Tejada
PLATA: Guillermo Corvillo
BRONCE: Narela Roque e Isaac Olibero

129- 135cm
ORO: Iván Álvarez
PLATA: Laura Martín
BRONCE:  Jorge Escobar y Juan Araque

135- 141cm
ORO: Aarón Anterquera
PLATA: David Martín 
BRONCE: Izan Martínez

+141cm
ORO: Claudia Jiménez
PLATA: Héctor González
BRONCE: Selina Carretero y Chantal Muñoz

La categoría prebenjamín fue participativa, resultando ganadores todos los participantes que completaron sus dos encuentros. 

Muchísimas gracias a los clubes Taeguk , Villaverde y SungDokwan, y a sus maestros y entrenadores, Eduardo Matheu y José Luís García; a Mario Ramírez y a Cristobal Reyes y Sonia Reyes; por haber acudido a nuestra invitación, con sus alumnos. Gracias a todos los participantes y enhorabuena y muchas gracias a todo el equipo del Sánchez Élez que ha colaborado en la organización de este evento: 
Masajista: María Muñoz
Coaches: Juan Carlos Yuste, David Moreno, Ana De la Fuente, Juanan González, Laura Torralba.
Árbitros y voluntarios: Andrés Roque, Ainara Roque, Sandra Agudo, Nerea Agudo, Rubén Buenaño, Quique Torralba, Juanlu García, Lucía Sánchez, Sara Cabeza de Vaca, María Yuste, Andrea Muñoz, Laura Muñoz, David Suárez, Jesús Fraile, Alex Yuste, Sara Fraile, Mario Canales, Jorge Canales e Irene Laguna. 
Fotógrafo: Jose Luis Agudo.

Muchísimas gracias a todos, en especial a nuestros campeones, que a pesar de estar pendientes de inminentes compromisos deportivos y algunos haber peleado ayer, no dudan en bajar a ayudar al club. 

No hay comentarios: