domingo, 2 de abril de 2017

OPEN DE PLASENCIA. BUEN PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS

Ayer sábado, nuestro club, se desplazó con 25 deportistas a Plasencia, para participar en el Open de Extremadura, que organizaba el Club Losan, en colaboración con la Federación Extremeña de Taekwondo, y al que acudieron clubes de diferentes rincones de la península, congregando a más de 450 competidores de diferentes categorías.
   En un buen ambiente familiar y deportivo, pasamos una agradable jornada, sólo ligeramente empañada, por alguna que otra discrepancia sobre la aplicación del reglamento. 

En categoría precadete, destacaron los oros de Narela Roque, Perla Santamaría y Valeria Yuste así cómo el bronce de Laura Martín, y los dos preciosos combates de Marcos Zamora, a pesar de quedarse sin medalla. Todos ellos realizaron un taekwondo de gran nivel, ganando sus combates por amplia diferencia, o en otros casos perdiendo por la mínima. 

En cadete, Antonio Candorcio, realizando un taekwondo de gourmet, se colgó el oro; Jesús Fraile, cediendo en la final frente a Andalucía, consiguió  plata; Iker Bandera, en su primer campeonato, se hizo con el segundo lugar, también en una disputada categoría de -33kg; mientras Andrea García ganó el bronce en -37kg y Javi Ampuero en -49kg. Todos trabajando muy bien. 

En júnior, David Suárez ganaba la plata en -51kg,en su primer campeonato, al igual que María Yuste, ella en -49kg, cediendo sólo en la final frente a Ana, de Andalucía, en la misma categoría que Alba Sánchez acabó bronce, los tres realizando un gran trabajo. 

Y en sénior, nuestros dos participantes realizaron un buen trabajo, cada uno a su nivel . Laura Ruíz, que se estrenaba en este campeonato, resultó plata, tras ganar a Andrea, de Castejón,  (que subía de la categoría inferior por no tener rival), para perder en la final frente a Natalia Ruedas (Castilla la Mancha) por abultada diferencia, pero aguantando hasta el final, del combate.  Mientras, Rubén Núñez, hizo todo lo posible, por abrirse camino en un campeonato al que venía con muchas ganas tras su lesión, pero de poco le sirvió ante un inexplicable arbitraje.



El resto de deportistas, que acudió al Open Amistoso, realizó un gran trabajo, volviendo todos con material para seguir trabajando, buscando su mejor versión, y buenas sensaciones acumuladas, de lo dado en el tapiz. 

Muchas gracias, por el trato dado a la organización, y especialmente a Lolo y el gimnasio Losan, y enhorabuena a todos nuestros deportistas y entrenadores por el gran trabajo realizado. Gracias a los padres por el apoyo prestado. 

No hay comentarios: