martes, 3 de abril de 2018

OPEN DE ESPAÑA G1: 3 OROS Y 3 BRONCES PARA LOS DEL SEteam

El pasado 24 de marzo se celebró el Open de España en categorías cadete y júnior y el 25 el G1 (categoría sénior); nuestro club, participó con deportistas repartidos entre la selección nacional , la regional y el equipo.

El domingo, en el G1, puntuable para el ranking olímpico; debemos destacar los buenos resultados de Eva Calvo (-67kg) quien se hizo con el torneo tras ganar 5 combates :Dosil 23-2; Flores (Chile)  21-0; Miyuts -Rusia-29-12;Furedy  (Hugría) 9-6 y Polina Khan (Rusia) en el punto de oro. Gran torneo de Eva, que sumó así su primer oro internacional en la categoría; su segundo consecutivo en lo que va de mes.
Irene Laguna (-46kg) se colgó también el oro; logrando por fín su primer G1, y sumando 10 pts valiosísimos en su ascenso al top32; que le de acceso a los Grand Prix. Irene venció en primera ronda a Ruth Tilve (Galicia) por 34-0; en segunda a la rusa Savro por 0-10; en semifinales se deshizo de la también rusa Smirnova (5-13) y la final la solucionó frente a la brasileña Santos por 13-7, en un bello combate.
Eva Calvo (oro)

Parte del SEteam, tras el torneo

Irene Laguna (oro)
También realizó un gran toreo Sara Fraile (-53kg), quien venció 20-0 a la canadiense Meunier; después en el punto de oro a la rusa Aleksandrova; para perder, tras un gran combate con la actual campeona del mundo, la turca Agris; resultando 5a. 

Laura Muñoz (-46kg); Ana De la Fuente (-49kg); Rubén Buenaño (-80kg), pasaron ronda, realizando un buen papel . 

El sábado, Luna Martín del Campo (-41kg cadete.) logró el bronce tras ganar tres duros combates y perder en semifinales con la reprentante leonesa que a la postre ganaría el campeonato.
También cadete, Jesús Fraile (-49kg) hizo un campeonato espectacular, venciendo sus cuatro enfrentamientos con autoridad y haciéndose con el oro.

En júnior, los nuestros lograron dos bronces, de la mano de Antonio Candorcio (-51kg), quien venció dos enfrentamientos de bella factura, para caer en tercera, frente al campeón gallego, que acabaría oro. Y María Yuste (-49kg), que vencería dos rondas, frente Sina Metschberger de Alemania y la actual subcampeona de España júnior (María Aguado) por 20 GAP; para caer en el punto de oro contra Goskun (Alemania), quien lograría el oro.

Alba García, Adrián Buenaño, Iván Manzano, pasaron rondas, sin llegar a lograr medalla, realizando un buen trabajo.
María Yuste bronce -49kg júnior
Antonio Candorcio,bronce -51kg júnior



Jesús Fraile oro -49kg cadete

Luna Martín del Campo, bronce -41kg cadete (en la foto con el oro de Madrid)

Enhorabuena a todos y todas y también al resto de los deportistas del Club que tomaron partida en el torneo!! Y gracias y enhorabuena también a los coaches, Ana De la Fuente, Juan Carlos Yuste y Elaia Torrontegui. Y gracias también, a los que pude asistir en la silla, tanto del SEteam, de la Selección Madrileña y del Equipo Nacional; porque disfruté mucho con ellos.


No hay comentarios: