lunes, 3 de febrero de 2020

TRES MEDALLAS PARA LAS TRES ATLETAS DEL CLUB QUE REPRESENTARON A MADRID EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Este fin de semana la RFET celebró en el municipio cántabro de Torrelavega, el Campeonato de España sénior de combate, junto al Campeonato de España en categorías oficiales de pumse.

Nuestro club estuvo presente con con tres de sus campeonas, no pudiendo participar Marta Calvo por lesión. 

Eva Calvo (-62kg), que llevaba ganando el Campeonato de España en todas las ocasiones desde 2011, en distinto pesos (62,57 y 67), en esta ocasión  tuvo que conformarse con  la medalla de plata al perder 6-5 la final frente a Jone Magdaleno (Castilla- León), a la que había ganado con claridad hace unos meses en el este mismo campeonato en su formato por clubes. Por lo que ahora quedarían ambas luchadoras, empatadas a 40 pts en su particular pugna por la segunda plaza en el ranking nacional -62kg, por detrás de Marta Calvo, de cara al Europeo.
 Si bien Eva cometió dos graves errores, que aprovechó muy bien conectando sendos acciones a la cara, la campeona vasca; podría haberse dado distinto resultado final, si el árbitro central hubiese penalizado alguna, de las dos veces que paró el combate para hacerlo, a la finalmente campeona, por dos claros bloqueos de rodilla contra ataque directo aislado de la mayor de las Calvo, y que sin embargo no imputó, nadie sabe por qué. 
La subcampeona olímpica, realizó un notable torneo, en el que respetó y cuidó mucho a sus  rivales, y dejó patente su calidad técnica y su señorío.
Venció 28-3 a la canaria Kiova Teresa Castro, en primera ronda. En segunda ganó a la navarra Irati Irigoyen Crespo 22-2 y en semifinales derrotó a la balear Yaiza Sissoko, que realizó un gran torneo venciendo a la favorita gallega.

Irene Laguna (-49kg) también resultó plata, mismo color de presea que en el campeonato de España por  clubes, pero frente a distinta rival en al final. 
Irene libró primera ronda por ser cabeza de serie 2 y ganó en cuartos de final, a la catalana Ana Texeidor por 26-9. En semifinales ganó a su compañera Laura, que se retiró por lesión,  en el segundo asalto con marcador a favor para Laguna 10-6.
Y en la final, nuestra campeona de Europa júnior 2015 y subcampeona del Mundo 2016; poco pudo hacer frente a una espectacular Adriana Cerezo (actual campeona de Europa sub21 y júnior), cediendo en un claro 28-7. 

Laura Muñoz (-49kg) consiguió el bronce , sendo resultado que el logrado en el Campeonato de España por clubes, tras librar primera ronda por ser cabeza de serie 3 y ganar con claridad a Julia Gutierrez (Andalucía) por 38-19. En la semifinal se retiró en el segundo asalto por lesión cuando perdía 10-6 contra Irene. 


¡ENHORABUENA A LAS TRES POR SU GRAN TORNEO! También enhorabuena a los técnicos que me ayudan a prepararlas todos los días; Juan Carlos Yuste (segundo entrenador) y Rubén Núñez (preparador físico) y María por su labor en el cuidado y recuperación de las tres. También enhorabuena a todo el SETeam que entrena cada día con ellas. 


No hay comentarios: