domingo, 26 de enero de 2020

LIGA DE PRETAEKWONDO TKD GETAFE + CD SÁNCHEZÉLEZ LEGANÉS

Fructífero y reconfortante definiría el acuerdo plasmado en forma de convenio entre el club y el Club Taekwondo Getafe, firmado en septiembre para compartir recursos didácticos de cara a mejorar el rendimiento y disfrute de sus socios a través de la práctica del taekwondo. 
Hoy hemos celebrado la tercera jornada de la Liga interna de Pretaekwondo que iniciamos en octubre y cuyas dos primeras jornadas se celebraron en Getafe. En ella, los taekwondistas más noveles pueden inciarse en nuestro deporte con un reglamento adaptado según la edad y momento deportivo didáctico. 

Hoy, hemos disputado la primera jornada que hacíamos en Leganés, en el Pabellón Europa, con cuatro tapices y 3 turnos de participación, y en la que han podido disfrutar de nuestro deporte más de 140 atletas de nuestros clubes. Todos los niños y niñas divididos en 20 categorías han podido disfrutar de su deporte favorito en un familiar ambiente, y en un entorno que les servirá de puente entre la práctica diaria y la competición federada,  y reforzará su confianza.



La novedad este año, es la inclusión del recurso de los petos "iron man" de la marca daedo para los más pequeños.










Además de la Liga, los dos clubes están compartiendo entrenamientos conjuntos dirigidos por el campeón del Mundo 2005 de pesos pesados Rubén Montesino y por mí, alternativamente, semanalmente; y participación en eventos organizados por uno y otro club, cómo el test match con Colombia y clubes invitados o los encuentros con el Wien de Austria o el Natural de Riveira.

También colaborarán ambos clubes en el Campus "Emerita Olímpica" junto al Club Taeguk Kim de Mérida, que lanzaremos en los próximos días y que viene cargado de sorpresas. 

De momento, hemos podido observar cómo muchos de las finales disputadas en los útimos campeonatos oficiales han estado protagonizadas por asiduos a nuestras actividades, y esto es un buen indicador de que el esfuerzo merece la pena. 

Enhorabuena a todos y a todas los que hacéis posible todo este proyecto y gracias por vuestra implicación; hoy en especial a todos los profes y voluntarios de ambos clubes que han trabajado en la jornada. 

No hay comentarios: