viernes, 8 de junio de 2012

FINALIZÓ LA FASE DOS DEL PROYECTO CANTERA, CON MUY BUEN SABOR DE BOCA


El Proyecto Cantera, puesto en funcionamiento la pasada temporada, tiene como objetivo la tecnificación de los jóvenes taekwondistas del club con aspiraciones a competir en combate.
  En su primera fase, la pasada temporada cumplimos los objetivos de fidelización, iniciación en el combate (asimilación de conceptos básicos técnico tácticos) y mejora general de las técnicas más utilizadas.
   Este año, hemos tecnificado los desplazamientos, las técnicas de giro. Hemos trabajado los conceptos del timeing, la presión, las guardias, las rectificaciones, y hemos seguido avanzando en el entendimiento del combate y la adaptación al reglamento.

En este programa, que comenzaron 30 deportistas, esta temporada han trabajado 20 de entre 6 y 13 años. El gran grueso, de entre 6 y 10 años. Este grupo, pretende ser el relevo generacional, de los y las puntales actuales del club, para dar continuidad a la persecución del gran objetivo del club: volver a ligar  el nombre de Sánchez Élez al de unos Juegos Olímpicos.

  Hoy cómo colofón final a esta segunda fase del proyecto, hemos realizado un torneo, en el que han tomado parte los 20 deportistas, divididos en tres grupos:

Grupo 6-11 años:

Campeón: Fabio Laguna (6 años)7-4, 11-8, 13-3

Subcampeona Ainara Roque (11 años) libra, 4-1, 14-7, 3-13.

Bronce: Mario Mérida (7 años) KO, 14-2, 8-11, 8-4

Cuarta: Ana Juárez (9 años) l, Quintos: Adriana Mendoza (7 años), Andrea García Huete (6 años), Andrés Roque ( 6años), Víctor ( 6 años), Alejandro Principe (6 años), Sergio Gil (7 años), Iván Zamora (6 años), Sergio Gil ( 7 años)

Grupo 11-12 años:

Campeón: Alberto Toledo: 12-0, 9-8

Subcampeona: Irene Laguna: 12-0, 8-9

Tercera: Verónica García: 0-12, 6-3

Cuarta: Alba Fernández : 0-12, 3-6

Grupo 11-14 años, pesos altos.

Campeón : Fran García : 12-0, 7-3

Subcampeón: Michel Toledo: 10-2, 3-7.

Tercero: Mario Garrido: 0-12, 2-10.

Al finalizar esta última jornada, cada uno de los deportistas, han recibido su dipoloma y medalla correspondiente, cómo premio al esfuerzo empleado en el aprovechamiento de este programa de tecnificación.

  En septiembre comenzará la fase tres, consistente, en el trabajo específico con este grupo, dividido en grupo de competición y grupo de precompetición, continuando con el desarrollo de su pontencial taekwondístico desde nuestro modelo de tecnificación exclusivo, que parte del entendimiento táctico de nuestro deporte para tecnificar las respuestas tácticas del deportista y desde su realidad psicomotiz. 
   Enhorabuena a todos, y a seguir con esa ilusión, a ver si todos y todas siguen los pasos de Eva Calvo, Marta Calvo, Ana De la Fuente, Pilar Martín o Álvaro Rodríguez y se cuelan en la élite nacional de nuestro deporte o incluso cómo Eva (número 10 del mundo) del planeta. 

No hay comentarios: