lunes, 17 de abril de 2023

El Club consigue dos valiosos bronces en el Open Internacional de España y colabora en un tercero.



 El pasado fin de semana, en la Ciudad Deportiva de la Nucía, la RFET celebró un año más el prestigioso Open Internacional de España, incluído en el circuito mundial, puntuable para los ranking.

Nuestro club acudió con nueve deportistas, 3 cadetes, 4 júnior y 2 sénior, y asistió a una décima deportista, con la que colaboramos, consiguiendo un bronce en cadete y otro en júnior y ayudando a la deportista sénior a conseguir el suyo, el domingo. 

El jueves, en cadetes, Rubén Núñez asistió notablemente a Marta Bravo (41kg), para que tras dos combates que solucionó con mucho oficio y brillantez se plantara en semifinales, donde cedió ante la deportista del Furyo por 2-1, a pesar de empezar ganando el combate. 



En la misma categoría, pasando también dos rondas, por tener una ronda más Hannah Zúñiga, realizó un gran torneo, venciendo con un gran taekwondo sus dos primeros cruces y cayendo, una vez más (3 en esta temporada, y de la misma forma) con la deportista andaluza, por registros en el tercer asalto. En la siguiente ronda, sería Marta la que eliminaría a esta competidora. 

El tercer cadete, Marcos Manzano, que compitió en -49kg, no tuvo el día, y perdió en primera ronda, intentándolo hasta el final. 

El sábado, asistidos por Rubén también y por mi, fue el turno de los júnior, logrando dos quintos puestos, el de Perla Santamaría (-52kg) que realizó un buen campeonato, ganando sus dos primeros enfrentamientos, con un gran taekwondo , que incluyó un momdollyo in extremis para solucionar la primera ronda,  y cayendo en cuartos en un combate, luchado hasta el final pero sin acierto en las puntuaciones. El otro quinto puesto fue para César Cedrún, que fulminó a su primer rival , para caer en cuartos frente al representante catalán, en un combate, que se le atascó desde el principio. 

David Tostón, que debutaba en -59kg, realizó un gran combate, que no le dió para pasar ronda, perdiendo los dos asaltos in extremis, pero dejando buenas sensaciones. 

Y el bronce, con sabor a más, fue para Marta Sánchez (-42kg) que tuvo un cuadrante complicado, y que supo ir solucionando, con mucho trabajo y con mucha alternancia en los marcadores, hasta que una gran rival y un poquito de mala suerte, (recibió un golpe en el dedo, se giró del dolor, saliéndose del tapiz) nos dejaron en el último segundo fuera de una final que merecíamos, con empate a 16 e inferioridad técnica.  Pero dejando sobre el tapiz muy buenas vibraciones. 

El domingo fue el turno de los sénior, asistidos por mi, Domingo (-54kg), Ossama (-58kg) y Dina Pouryounes (-46kg).

Los nuestros, no lograron pasar de primera ronda, en sendos esquemas. Teniendo prácticamente el primer asalto solucionado, cedieron en los últimos segundos, para no ser obstáculo alguno en el segundo asalto y quedar fuera del campeonato en la primera ronda. Ambos realizaron un buen trabajo, pero chequearon que nos queda mucho trabajo por hacer para estar en la lucha por las medallas en un G1, aunque ganas no faltaran. 

Nuestra invitada, Dina (-46kg) realizó un gran torneo, venciendo a a Andalucía en primera (2-0), y en un disputadísimo  combate a Italia en segundo, para caer frente Sofía, también de Italia, quien resultaría oro.

Enhorabuena a todos y todas, y felicidades a los medallistas. Fue un gran torneo, y tomamos nota de todas nuestras carencias para seguir trabajando.


No hay comentarios: