lunes, 24 de abril de 2023

MARTA BRAVO EN CADETES Y MARÍA SAMPEDRO EN PRECADETES LOGRAN EL ORO EN LOS CAMPEONATOS DE MADRID.










 El pasado domingo en el polideportivo Cerro Buenavista de Madrid, la FMT celebró sus campeonatos de Madrid precadete, cadete, júnior y sub21.

Nuestro club, participó con 12 deportistas repartidos entre todas las categoría, luchando por clasificarse para los campeonatos nacionales, a los que el oro daba el acceso directo. 

La jornada comenzó con la categoría júnior, en la que tomaron parte: 

Perla Santamaría (-52kg) quien resultaría bronce, tras perder en semifinales con Alexia Cuenca, del Club Tortosa, tras haber eliminado en cuartos a la representante de Segovia. 

Mara Sánchez (-52kg) perdió en semifinales frente a la otra representante del Club Tortosa, Ariadna, resultando bronce. 

Laura Martín (-44kg) perdió en semifinales contra Carmen Galiano (Getafe), quedando bronce de la categoría. 

David Tostón (-59kg) se tuvo que conformar con el bronce al ganar con contundencia su primer cruce, y permitir se remontado a falta de 20" para sellar su pase a la final frente al atleta de Getafe, perdiendo así, como Perla, su última oportunidad de participar en el Campeonato de España júnior. 


En Precadetes, nuestra única representante, resolvió con contundencia su final frente a Getafe. María Sampedro, se estrenó en competición oficial con un oro en precadete B -33kg.


En cadete, Marta Bravo (-41kg) ganó el oro, tras fulminar a sus dos rivales, una vez más. Mostrándose muy contundente y competitiva, como debe ser cuando alguien quiere lograr sus objetivos. Así Marta, selló su pase al Campeonato de España por selecciones, dónde disputará las medallas, entre otras con su compañera Hannah Zúñiga. 

Marcos Manzano cayó en semifinales (-49kg), tras superar con contundencia su primera ronda a pesar del pésimo arbitraje, y caer frente a Izan del Club J.Alcalá en semifinales, quien resultaría el campeón de la categoría. 

Sara Gómez ( -44kg), sería la grata sorpresa para el club, alzándose, en su primera competición oficial con la plata,  a punto estuvo del oro, tras tres bellos combates, que dejaron ver a el potencial de una gran atleta, que luchó cada acción con muchas ganas, y compitiendo muy bien. 

Héctor y Daniel cayeron en primera ronda. E Izan ganó la plata al perder la final frente a Taeguk.


En sub 21. 

David Tostón (-58kg) hizo un gran campeonato, venciendo con mucho oficio y compitiendo muy bien, al representante de Getafe, por 2-1, remontando un 0-1 en contra. Y disputó muy bien a Vargas (Club Tortosa) la final. 

Perla (-52kg), lo intentó frente a Maroto (J.Alcalá) pero no pudo ganarle ningún asalto, aunque la actitud competitiva fue mucho mejor que por la mañana. 


En la clasificación por equipos, por primera vez en una década, nuestro club, se fue sin ninguna copa en ninguna categoría, en unos tiempos en que Madrid, no ocupa los primeros puestos a nivel nacional. Es hora pues de hacer autoanálisis y exigirnos mucho más como equipo, para devolver el nombre del club a dónde siempre a estado en lo más alto, y dar la imagen, que nuestro patrón siempre dio la buenos y buenas competidores, que luchan cada punto y cada segundo y nunca dan una acción ni un asalto por perdido; y para ello, trabajaremos todos y todas juntos. 



No hay comentarios: