domingo, 17 de diciembre de 2023

12 IMPORTANTES MEDALLAS PARA NUESTRAS Y NUESTROS CAMPEONES EN POCO MÁS DE UNA SEMANA

 Empiezan a dar fruto los esfuerzos y el trabajo de los componentes del equipo de combate del Club Deportivo Sánchez Élez. 

El pasado puente de diciembre, nuestro club se desplazó a la Nuncia, para tomar parte en los Campeonatos de España por clubes 2023 consiguiendo un total de 7 medallas: 

César Cedrún (-73kg júnior) se hizo con el oro de la categoría, tras cuatro duros combates y librar primera ronda por ser cabeza de serie. César, ha realizado una última temporada de júnior impecable y acorde a su trabajo y gran progresión. 



Marta Sánchez (-44kg júnior) consiguió la plata, en su primer año de júnior tras cinco enfrentamientos, en los que se deshizo de sus rivales con un taekwondo muy vistoso, que no le sirvió finalmente para superar a la finalmente campeona, perdiendo los dos asaltos, que ya tenía casi ganados en los últimos segundos. 

En la misma categoría, Diego Cocais (júnior -73kg) y Samuel Ramos (júnior -55kg) realizaron una buena participación. 

Hannah Zúniga (cadete -41kg) realizó un excelente campeonato, colgándose la plata nacional, después de cinco emocionantes combates, en los que dejó patente el gran esfuerzo y la gran labor que viene haciendo estas dos últimas temporadas. 

Marta Bravo (cadete -44kg) también completó un gran campeonato superando sus cuatro cruces y cayendo en una final, a la que entró directamente a la semifinal, sin que, saltándose el reglamento, le obligara el jefe de mesa, por alegar tener que terminar ya el campeonato, y dando clara ventaja a su rival, que había descansado varios combates. 

También participaron en cadete, Marcos Manzano (-49kg) e Izan Vallecillo (-61kg) quien pasó una ronda y perdió por un pequeño despiste en segunda, tras realizar un gran torneo. 

Noa Tostón (precadete +55kg) realizó un gran torneo, consiguiendo el bronce en la categoría. 

Domingo Sánchez (sub21 y sénior -58kg) Tras completar siete combates, se hizo con dos medallas de bronce en sendas categorías. Domingo realizó un excelente taekwondo, solo falto de ambiciónen los últimos encuentros, que le huebiesen llevado hasta lo más alto del cajón, pues sin tener en cuenta que soy su entrenador, y haciendo una valoración objetiva, era el mejor de todos los competidores que acudieron a la cita, en ambas categorías. 

Marta González (-67kg) perdió en primera ronda y Jimena Molina (+67kg) en segunda tras un buen campeonato. 

Cómo coach, me ayudaron, haciendo un gran papel Andrea Muñoz, Laura Muñoz y Mario Canales, quienes cada día lo hacen mejor, y me hace sentir más orgulloso de ellas y él. 

OPEN DE ANDALUCÍA Y COPA IBERDROLA.







Ayer sábado, nos desplazamos, con siete deportistas a Córdoba, para disputar la Copa Iberdrola y el Open de Andalucía con un excelente resultado y mejores sensaciones. 

En la Copa Iberdrola, que repartía premios económicos y reunió a las mejores de cada categoría a nivel nacional, nuestras representantes hicieron un gran papel, resultando Jimena Molina (+67kg) 5º clasificada, tras perder en cuartos con Zanotti, del club Hankuk, y vencer a Baleares en un gran combate. Jimena peleó muy bien y dejó claro que está caminando con firmeza hacia su mejor versión, que seguro dará al club muchas alegrías. 

Por su parte, nuestra flamante subcampeona del mundo WAKO de kick boxing; ganó la plata y 500 € tras desmbancar a sus rivales de Andalucía, Castilla León y Cataluña y no poder con la superclase Lena del Hankuk, quien seguro será una de las más destacadas a nivel mundial en un futuro muy próximo. 

Marta González, se cuela así en la élite de -67kg a nivel nacional, y aunque queda mucho trabajo, si ella quiere podemos hacernos muy competitivos en el peso. 

En el Open de Andalucía, todos realizaron un gran papel, ganando plata, Marta Sánchez (jr -44kg) después de ganar tres combates y caer en la final por la mínima, Izan Vallecillo (cadete -61kg) con cuatro magníficos combates; Noa Tostón con final directa, en precadete +55kg, peleando muy bien; y bronce para Marta Bravo, que dejó tres buenos combates, en su categoría olímpica (-47kg) dejando para el recuerdo la remontada contra Chequia, 20 cm más alta que ella, y con cascos que no funcionaban y sin video replay, épico. Estos combates hacen crecer, y creer.

Como coach, me ayudó esta ocasión David Tostón que lo hizo genial. Yo personalmente, además de disfrutar dirigiendo a mis campeonas y campeones, tuve la oportunidad de guiar al oro en la Copa Iberdrola a la supercampeona Arlet Ortíz (-57kg) quién me pidió le asistiera, a lo que accedí encantado, pues es un placer sentarse en la silla con un magnífica competidora y mejor persona. ¡ Enhorabuena Campeona! y muy bonito el detalle de vestir el dobok de nuestro club, para la gesta. 

No hay comentarios: