sábado, 13 de enero de 2024

CAMPEONATO DE EXTREMADURA. MISIÓN CUMPLIDA

El Equipo de combate del club, consiguió clasificar a todos sus principales deportistas para el Campeonato de España sénior ganando en las categoría -58kg, -63kg, -74kg y -80 masculino y -57kg, -67kg y +67kg. 

Mientras en júnior se hizo con las plazas femeninas de -42kg, -46kg y -52kg. En masculino, no logró ninguna clasificación directa. 

El torneo se desarrolló en la mañana de hoy, en la preciosa ciudad de Plasencia. 



En la categoría sénior: 

César Cedrún se hizo con el oro en -74kg, tras vencer en la final a su compañero, Miguel Márquez (plata), que ganó a Diego Fernándo, en semis (bronce)

David Tostón (-63kg) ganó el torneo (oro) tras dos buenos combates que concluyó por gran diferencia en en los cuatro asaltos, demostrando un gran nivel . 

Domingo Sánchez (-58kg) se colgó el oro al ganar su final directa por amplia diferencia, también en sus dos asaltos, dejando acciones de muy bella factura. 

Álvaro Serrano (-80kg) ganó el torneo (oro) tras dos buenos combates, en los que fue recuperando sensaciones después de una larga temporada sin competir (desde cadete).

Lucía Bello (-57kg) ganó con oficio y vistosidad sus dos encuentros, haciendo un gran campeonato (oro)

Marta González (-67kg) ganó su único enfrentamiento con bastante facilidad, aunque no nos dejó ver su mejor versión. (oro)

Jimena Molina (+73kg) ganó su plaza para el Campeonato de España, al no tener rival, más no pudo ganar un extraño combate, que cedió por la mínima contra la vencedora de -73kg. (plata)

Por equipos el TKD.S.Elez resultó vencedor absoluto por segundo año consecutivo, al ganar todas las categoría disputadas, excepto una. 


En la categoría júnior: 

Marta Sánchez ganó la categoría unificada -42,-44 y -46kg. (oro) Al vencer por diferencia todos sus asaltos. Y consiguió su plaza para -44kg. Al igual que Hanna (-42kg) (bronce) que perdió con Marta, pero ganó a Sara  (-46kg) (bronce)

Mara (-52kg) también amarró su plaza para el nacional, pero no pudo pasar del bronce en la categoría unificada (-52 -55), cediendo por la mínima en semifinales. 

Izan (-59kg) , Dani (-63kg) y  Diego (-73kg) lograron sendos bronces en sus categoría. 

Y Marcos Manzano (plata -51kg) realizó una gran final frente al campeón Mendo, que no pudo decantar a su favor en ninguno de los dos asaltos que luchó hasta el final y en los que dejó bastantes detalles de calidad, empañados por despistes que delataban su inexperiencia en la categoría. 


No hay comentarios: