domingo, 31 de agosto de 2014

EVA CALVO GANA SU TERCER GRAND PRIX MUNDIAL CONSECUTIVO Y SE COLOCA EN EL NÚMERO 1 DEL RANKING OLÍMPICO

Este fin de semana, cómo ya informamos se ha realizado el segundo Grand Prix Mundial, en Astana (Kazajistán), en el que ha tomado parte nuestra campeonísima, Eva.

Eva Calvo logró el oro en la categoría de menos de 57 kilos venciendo en la final a la campeona olímpica la británica Jade Jones, informa la Federación Española.

 Con su triunfo ante Jones, Eva Calvo se convierte en la mejor deportista de su categoría, ya que además de haber ganado las dos pruebas del Gran Prix de éste año, también ha logrado el campeonato de Europa y la final del Gran Prix del año pasado.

Estos 40 puntos obtenidos en la prueba de ránking la colocan con 249.98 puntos, y en el número uno del ránking olímpico por delante de Jade Jones, con 240.34 de la británica.
Eva Calvo venció a Tseng de Taipei por 1-0, Hou de China por 2-1, y luego en semifinales a Glasnovic de Suecia por 12-0 y en la final a Jade Jones de Gran Bretaña por 2-1, en el punto de oro.

También lograron medallas, José Antonio Rosillo (-68kg), bronce, que realizó un magnífico campeonato y  Rosana Símón (+67kg) bronce también, sumando unos valiosísimos puntos para el ranking mundial.

Los ganadores de perseas, recibieron premios económicos; cómo ya sucedió en China; 5000 dólares americanos los oros, 3000, los platas y 1000 los bronces. Enhorabuena a todos ellos y en especial a nuestra campeona EVA CALVO.


Leer más: Uno oro y dos bronces, botín de España en Astana - MARCA.com

1 comentario:

labradatkd19 dijo...

Bravo, el fruto de mucho trabajo, os lo habeis currado.
Me gustaria saber ahora la opinion de los que un dia dijeron que "Eva se movia raro para el Tkd" Bravo Eva pocas palabras pero resultados enormes tu has hablado de la manera que lo hace un campeon "hechos concretos"
Siempre estaremos en deuda contigo Xixo por habernos dado la posibilidad de conocerlos y entrenar junto a ustedes. Admiracion y enormes felicidades desde Francia.