lunes, 19 de octubre de 2015

GRAN FIN DE SEMANA PARA NUESTROS COMPETIDORES

Mientras las hermanas Calvo seguían a paso firme su camino hacía Río, en Manchester, los Canales dejaban boquiabiertos a los presentes en el Open de Aragón.

Este fin de semana, la WTF, celebró su Gran Prix series3 en Manchester, dónde según reza el lema, sólo "Están los mejores". Las dos subcampeonas Mundiales, Marta Calvo (-67kg) y Eva Calvo (-57kg, y única deportistas que ha ganado 4 Grand Prix seguidos y disputado 5 finales seguidas), estuvieron en busca de puntos y sensaciones positivas de cara a sus objetivos.

Marta, venció en primera ronda a la suiza, Klay, quien privara en 2010 a Eva del cetro europeo sub21; en segunda ronda la número 1 del ranking olímpico, la sueca Eli Johanson, sucumbió al buen quehacer de nuestra brava taekwondista. Más la pequeña de las Calvo, mermada por una inoportuna gastroenteritis, lo dio todo, pero poco pudo hacer contra la potente Nur Tatar, que nos ganó por diferencia de 12. Resultó de esta manera 5a, y sumó 8,5 puntos para el ranking olímpico, y dejó muy buenas sensaciones, de cara a ser tomada en cuenta para el preolímpico europeo.

Eva, por su parte se reencontró con su buen taekwondo, dejando fuera de la competición a Booth (su verdugo en el anterior, por 10-5), quien había ganado a Suvi (Finlandia) por diferencia de 12. En tercera ronda, eliminó a Malak (Egipto) y en la semifinal, por fin, pudo vencer a su verdugo, por dos veces en los mundiales, la japonesa campeona Mundial, Mayu Hamada, en un precioso combates.
Ya en la final,contra la británica Jones, campeona olímpica y rival clásico, en los últimos años,  tras un buen comienzo con 4-0 en el segundo asalto, corrió riesgos innecesarios, que nos llevaron a perder un combate, que hasta la mitad teníamos ganado. Más Eva se llevó la plata, 25pts, 3000 dólares americanos, y lo más importante, recuperó la confianza en su taekwondo.

Mientras en Pamplona, nuestros chicos y chicas defendían los colores de Madrid, en el Torneo de Pamplona de pesos olímpicos, dónde Jorge Canales, arrasó en -58kg, no dejando opción a grandes rivales. Mario Canales, hizo lo propio en - 48kg júnior. Celebrando así con oro,  el cumpleaños del menor, de manera soberbia, y lo que es más importante, recogiendo frutos a su esfuerzo y constancia.

Sara Fraile y Sandra Agudo lograron sendas platas en júnior -55kg y -63kg, dejando muy buen taekwondo en el tapiz y buenas sensaciones para los entrenadores. Rubén Buenaño, perdió en primera ronda, en su estreno en sénior -80kg.

Enhorabuena a los 7 y a seguir trabajando para lograr nuestros objetivos.




 
Por otro lado nuestra campeona de España júnior, Irene Laguna, partirá mañana a Letonia, con el Equipo Nacional, buscando un hueco en el cajón del Europeo júnior 2015, con buenas sensaciones, después de su gran trayectoria para llegar aquí, pero sabiendo que el nivel será altísimo, y que tendrá muy difícil lograr su objetivo. Muchas suerte Campeona, allí estaremos apoyándote.


 

No hay comentarios: