sábado, 24 de octubre de 2015

IRENE LAGUNA, PUNTAL DEL PROYECTO CANTERA, CAMPEONA DE EUROPA JR

El pasado jueves, nuestra joven taekwondista, Irene Laguna Pérez, de 15 años de edad, resultó CAMPEONA DE EUROPA jr -42kg, en Letonia, tras vencer en la final a la etíope, nacionalizada israelí Riva Bayek, por 13-11. Para llegar a la final, Irene eliminó en semifinales a la teutona María Floutsakou, por 13-5. En cuartos de final, se deshizo de la ukraniana Zolovailo, por 11-3; y en primera ronda de la suiza Tatiana Miccoli, por 13-2.
http://www.tpss.eu/results/631/drawsheets%20with%20results%20one%20the%20first%20day%2022%20oct%202015.PDF

Irene Laguna, que es el puntal, del proyecto cantera, que pusimos en marcha hace cinco años, para filtrar y dar la tecnificación adecuada de combate, a aquellos niños y niñas con el perfil psicológico y deportivo propicio para la competición; realizó una gran campeonato y demostró una gran madurez deportiva a pesar de ser su primera salida con el Equipo Nacional, y prácticamente, la primera vez que trabajaba a estos niveles sin tenerme en la silla. 


 Laguna, llegó a la cita europea con los deberes bien hechos. En diciembre, se hizo con el Campeonato de España por Clubes, cadetes -37kg; en marzo con la plata en el Open de Holanda (G2); en abril, el bronce el Open de España (G1) y el Campeonato de Madrid júnior. En junio, arrasó en el Open de Austria (G1), colgándose el oro. En septiembre ganó el Open de Basauri (Euskadi); y en junio, se hizo con el oro en el Open de Polonia (G1) y el Campeonato de España júnior, en el que tan sólo encajó 3 puntos.

Irene, sabe que este triunfo es muy importante en su carrera, pero que es un paso más en su desarrollo, y ya está pensando en su próxima cita: el Open de Croacia, dónde acudirá con el club, a principios de noviembre.
Irene Laguna, con su medalla y diploma de Campeona de Europa jr 2015, acompañada de su maestro y entrenador.


Enhorabuena Campeona!!!!




 

No hay comentarios: